Entrada de mi casa con cemento y un trozo de tierra para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pisaron, 23/10/11.

  1. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola a todos.
    No sé si tengo que poner este tema aquí o en terrazas, se trata de la entrada de mi casa, tiene un trozo de tierra aunque es muy pequeño y el resto con cemento.
    ¿Me podeis decir donde pongo el tema?
    muchas gracias y un saludo
     
  2. Re: ¿JARDIN?

    Aquí es buen sitio, pon alguna foto que lo veamos.

    Saludos!
     
  3. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola Holly
    Muchas gracias por contestar,aquí dejo las fotos,como veras no es gran cosa pero es lo que hay

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿JARDIN?

    hola
    se podrian levantar estas losas?
     
  5. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola Aguaribay
    Si te refieres a las que están entre la hierba pues sí totalmente,porque no llevan ni cemento ni nada (las puse así en previsión de quitarlas en poco tiempo)
     
  6. Re: ¿JARDIN?

    Qué mono te puede quedar Pisarón, por supuesto que se puede considerar jardín.

    Dime, ¿qué arbolito tienes ahí? Se ve muy borroso. También qué orientación para saber el sol que recibe.

    ¿Qué idea tienes tú? Llenarlo todo de plantas, muchas flores, contraste de colores, etc.

    Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿JARDIN?

    entonces la parte jardin sera la que esta debajo de la pìedras.¿no es asi?
     
  8. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola Holly.
    Gracias por tus ánimos,yo lo veo tan poquita cosa , sobre todo si miro los jardines que hay por aquí,el arbol es un ciruelo rojo,un error de los muchos que he cometido,es lo único que no puedo quitar,las fotos son muy malas,lo sé,mañana intentaré hacer otras mas decentes y pondre las medidas con un planito,la orientación es NE,sol solo por la mañanaempieza por la fachada de la casa,¿idea de como me gustaría? ninguna porque cuanto mas miro menos veo,lo único que tengo medio claro es que muchas plantas no podrán ser porque el pasillo es estrechoy se vería agoviante¿no?
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Aguaribay hola,si solo tengo para plantar en tierra ese trozo,aunque tal vez se podría poner alguna macetilla por el cemento,no sé,soy un mar de dudas.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola Pisaron,
    Antes de nada decirte que tienes un trocito muy majo para matar el bichillo de la jardinería! que es un bálsamo para nuestro stress diario. No te va a quitar mucho tiempo y te va a dar entretenimiento y muchas satisfacciones.
    Solo te sugiero una cosa, que seas valiente, y decidido, no tengas miedo que si algo bueno tiene todo esto es que siempre hay solución para cualquier error. :happy:

    Personalmente antes de nada pensaría qué tipo de plantas me gustan, qué querría ver al pasar cuando entre y salga de mi casa, o cuando me apetezca salir a tomar un café o un te en esos escalones... Una vez que hayas hecho una lista de plantas enterarte o preguntar a la gente del foro su experiencia, para saber si en tu clima y condiciones del espacio son viables.

    En cuanto al trozo con losas, tendrás que quitarlas y despues hacer algo importantísimo, preparar ese terreno para que tenga una tierra buena que permita que las plantas que eliges se den bien.

    Otro punto a tener en cuenta.... capacidad de trabajo, si tienes capacidad para hacer una buena cava y tal o necesitas a alguien que te ayude. Y definir donde puedes poner plantas además del espacio de las losas. Si puedes poner una jardinera aquí o allí sin que moleste en el dia a dia y tal... Un planito simple con las medidas de los accesos y áreas de la entrada es un buen comienzo.:happy:

    Y por último, decir que sin agobios, que si algo bueno tiene la jardinería es que es un hobby y no una obligación, tienes que tomarte todo con calma, que siempre hay tiempo para hacer las cosas, osea, que lo disfrutes.


    Por eso yo clasificaba las tareas en dos grupos:
    - Eleccion de lo que quieres poner y cambiando impresiones con otros foreros ir modelando tu pequeño jardín. Haz una lista de las plantas o arboles que ya tienes y decide cuales van a quedarse.
    - Trabajos de acondicionamiento.

    Saludos
     
  11. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: ¿JARDIN?

    Hola pisaron, me gustaría que me contaras porque te parece un error haber puesto el arbolito, ya que yo me estoy planteando poner uno.
    Yo también creo que te puede quedar algo muy bonito en ese cachito que tienes, ¿para que lo utilizarías?¿hay que pasar por el pasillito ese?
     
  12. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola ya estoy otra vez aquí .
    No sabéis la ilusión que me hace que os paséis por mi tema,de verdad que muchas gracias.
    Lore el error no es el árbol,que me gusta mucho,el error es plantarlo en un espacio tan pequeño como el mio porque al crecer las ramas me tapaban la luz y no era plan de estar con luz eléctrica todo el día, asi que este año le dimos una poda salvaje y mira como está otra vez.
    Gom en plantas no he pensado porque como en el hilo de terrazas recomendaban definir primero el espacio ....en cuanto a picar ,cuento con la inestimable ayuda de mi perrita Cookie,es una zapadora de primera je je,en serio la tierra la pique, saqué las piedras y la mejoré al principio,no se si tendré que hacerlo otra vez
     
  13. Re: ¿JARDIN?

    ¿Y no te has planteado quitar el árbol? Me imagino que te dará pena hacerlo, pero no es cuestión de pagar toda la vida un error.

    Saludos.
     
  14. Re: ¿JARDIN?

    Por darte una idea, creo que como base para las plantas pobdría una grava de color beig claro, para que diese luz. Mira en esta foto un pequeño recuadro del jardín de kalahari:

    opt1302705036q.JPG

    Si quieres echa un vistazo a su hilo, vale la pena. Su jardín es más amplio que el tuyo pero te puede servir para coger ideas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=243235
     
  15. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola Holly, encantada de saludarte.
    La poda salvaje de este año fue con la idea de quitarlo pero las raices estaban extendidas y no pudimos,y luego se llenó de florecitas y ya lo dejamos.
    El jardín de Kalahari ya lo había visto y me encanta es precioso,antes de poner las losas pensé en poner gravilla,pero lo desestimé por el tema de la limpieza,con las hojas del árbol que tira en este tiempo,aunque Kalahari lo tiene muy ordenado .