Entrada para coche: ¿cómo hacerla?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por jorginho, 14/11/07.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Hola a todos, ante todo, y muchas gracias por leer este post. A ver si entre todos me ayudais a decidirme y a ver la luz sobre un asunto que llevo dandole vueltas nada menos q 3 años :11risotada: .

    El caso es que hace 3 años hicimos un garaje para 2 coches y la maquinaria necesaria para la siega, podas, huerta.... un monton de cacharros vamos. El garaje está a unos 15 metros de la casa, y, he ahi el problema, el camino que hay hasta él medirá unos 30 metros, además de presentar, frente a la entrada del mismo, una especie de plazoleta.

    Mi opinión inicial era la del hormigón, pero la verdad esque no me gustaba para nada el efecto estético del mismo (sin entrar en más consideraciones, que se q las tiene). Lo del adoquinado, pues no tengo información del coste aproximado ni nada similar... Me gustaría ver otras opciones existentes ademas de las típicas paladas de hormigon o asfalto, y no me importaría unos requerimientos de mantenimiento razonables.

    Como aun no le he sacado fotos actuales, pongo unas de hace 3 años, durante la construcción del mismo (prometo hacerle unas fotos en su estado actual). Además, así le damos a Aguaribay opciones de contarnos esas ideas acerca de las entradas para coches con plantas, a ver si me resultan utiles.

    Las fotos:

    El mamotreto de garaje (feo de "cohones", pero como albañil-arquitecto pesimo q soy, es lo q hay :13mellado: ):

    [​IMG]

    Parte del caminillo a tratar (tiene una pendiente majilla):

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    pongo lo que voy encontrandoLo tengo un poco perdido en el ordenador



    [​IMG]
     
  3. Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    Tienes los adoquines con taco de arena, no es hormigón pero le da estructura, tienen drenaje y poco mantenimiento, una pasadita de cortacesped a un sembrado de Poa cada cierto tiempo.
    Puedes dejarles borduras para darle un diseño menos lineal.
    http://www.breinco.com/espanol/productos/pavimentos/paviproductos.htm
    Ahora el presupuesto lo tiene que buscar el forero.
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    Gracias por la respuesta Aguaribay y Llosona, pero esto me plantea una duda... si hablamos de poner solo el adoquin sobre una capa de arena y, digamos, adoquino solo y exclusivamente las dos rodadas de los coches, ¿como me las puedo apañar para q dichos adoquines no se descoloquen enteros con el paso del tiempo?

    La foto de Aguaribay la veo más economica, y quizás más facil de realizar, pero tb me plantea una duda, y está más q nada es estética: En un camino de casi 30 metros de largo, ¿estos dos caminos de hormigón no resultarán un poco "feuchos"?.

    Había pensado en el pavés de hormigón, ese q deja salir la hierba en cuadraditos, pero después de verlo in situ, creo q además de incomodo me parece bastante feo...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    en la foto parecen losas ,no hormigon .elegiria losas sin duda.
    Y por el centro quizas se podria colocar grava o bolos pequeños.quedaria mas decorativo y no hay que cortarel cesped entre las huellas de losas.
    30 metros se hacen largos, Mucho mas si fueran un gran planchon de hormigon.
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    Hola a todos,

    La entrada al garage de Rupeto también es muy bonita, ha usado lajas de piedra + grava... supongo que ya lo has visto. Te dejo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17044

    Un saludo ;)
    Apple
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    Bien apple por el recordatorio .esta es justamente una entrada de coches que trabajamos, desde el foro.El diseño salio de aqui.Es interesante el resultado.A mi me gusta mucho.
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    Joe que tonto que soy, eso me pasa por no usar el buscador :icon_redface: ... me gusta mucho esa solución y había pensado en algo parecido...

    Vamos a ver, he sacado esta tarde a pasear a la camara y entre las fotos y mi cutrepaint a ver si consigo explicarme sobre mis ideas para ver como las veis.

    Esta es la entrada y el camino actualmente. El desnivel es muy grande al principio y luego se suaviza un poco, en breve supongo q pondremos unas puertas de forja o similares.

    [​IMG]

    La idea q tenía en mente sería coocar planchoncillo de piedra de la zona en toda la rampa inicial, donde se pondrá la puerta en un futuro y donde la pendiente, a mi modo de ver, no me dejaría la grava en su lugar ni dos lluvias seguidas. El resto del camino colocaría el planchoncillo solo en las rodadas del coche (procurando romper la linealidad de las mismas con los bordes irregulares). El interior de las rodadas y los margenes había pensado poner malla antihierbas y grava, ya q tenía en mente hacer lo propio con el trozo triangular de jardín del margen derecho... supongo q la grava debería ser la misma no?
    [​IMG]

    había pensado en este tipo de grava tanto para el jardincillo como para el camino en los espacios ajenos a las rodadas, como lo veis?
    [​IMG]

    Otra duda q me asalta es que hacer con la plazoleta necesaria para la maniobra de los coches: actualmente está hormigonada, pero esto solo es provisional con el fin de q no sea un barrizal continuo, ya q el garaje está por debajo del nivel del terreno y es arcilla pura :-? , pero vamos, q puede picarse en cualquier momento. Las gravas supongo q no soportaran muy bien el dale q te pego de varios coches, maquinarias... y, por otro lado, enlosarlo todo pues.. no se, quizas resulte tan feo o mas q el hormigon en si no? no se me ocurre nada para esta zona q quede bien con lo q habia pensado para el camino la verdad
    :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]


    perdón por el ladrillo, pero esq no consigo tener las cosas claras al respecto, veo muchas cosas q me gustan, pero no se si podré combinarlas de forma q no queden como "parches" sin conexion ninguna entre si.
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    Se me olvidaba poner el jardincillo del lado derecho: [​IMG]

    En el que, en principio, quería poner malla antihierbas y grava. Por practicidad y estética... es una zona muy humeda y además he plantado mucho y muy junto (es un mal q me persigue y q no hay manera de corregir ni con los años): 5 palmatums, 1 picea, 1 platano, 1 gingko, 1 cipres estricta, 1 liquidambar, 3 juniperos.... y la lista sigue entre azaleas, "limpia-chimeneas", cotinus y demás flora... por lo q pasar el cortacesped, q de por si ya es un pedazo tocho (siego más de 5000 metros cuadrados y eso me obliga a comprar maquinas "creciditas") por ese microrincón es un sinvivir.

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada Para Coches... opciones posibles

    Lo que puedes hacer es picar uno o dos circulos en el cemento y en espos sicrculos poner grava cementada,entonces tendra un dibujo simpatico y combinara con la grava suelta del resto.
    El enlozado lo mantienes en ese lugar pues es util


    [​IMG]