Entradas de garaje decorado con plantas, fotos

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 24/2/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En estas fotos se ven algunas formas de hacer las entradas de coches, La mayoria marcando sólo la huella y la primera foto son adoquines que encastran y que no estan cementados.

    IMG_0798%7E0.jpg
    IMG_0799.jpg
    IMG_0796%7E4.jpg
    IMG_0797.jpg
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aguaribay, muy buenos ejemplos de entradas. Ademas de evitar cementar tanto queda mucho mas agradable, es mucho mas suave, mas acorde con lo natural. La primera y segunda fotos me hacen acordar mucho a Carilo. :smile:

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje es Carilo...que perceptiva mujer!!
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    :11risotada: :11risotada: es que cuando un lugar me fascina no lo puedo olvidar mas!!
     
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    muy buenos ejemplos aguaribay. En eso me doy de golpes a la cabeza, pues teníamos que arreglar nuestra rampa de acceso a la parcela y no lo pensamos adecuadamente, cementando todo hace ya un año. Ahora me inclinaría claramente por una opción parecida a la 2a. foto.
    Esto pasa por querer hacer las cosas rápido :icon_evil: no me volverá a pasar!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :nohesido: que lástima Brutus,es que hay que consultar, no deberiamos improvisar en aquello que desconocemos.
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Como se han unido las piedras en la tercera y cuarta foto?? Eso es exactamente lo que queremos hacer en nuestro jardin!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    alli hay cemento...
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    ative, En la tercera se ve que son planchones regulares de 1,2x 0.80 (ejemplo) y que para romper la uniformidad y seriedad los han roto y vuelto a colocar los trozos yagueando un poco con cemento.
    En la siguiente , mucha paciencia y despacito, tambien yagueando (puntero y maceta) (perdon se dice yaguear o llaguear)
    Es bonito, mejor que todo planchones.
    Dios mio cada dia tengo más dudas ortográficas. :icon_redface:
     
  10. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    perdon mi ignorancia kinito pero a qué te refieres con lo de yaguear?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No me habia fijado lo de los planchones....Quizas los venden asi hechos....no creo que ellos le hayan puesto esas cosas de cemento.....debe ser una placa que viene lista....no lo sé.

    aqui pongo la foto aumentada,pareciera que es como dice Kinito, le han agregado cemento,a lo mejor se venden asi decoradas.

    2IMG_0796.jpg
     
  12. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Las fotos que muestran combinan piedras con césped.
    ¿Qué otra combinación sería posible? Estaba pensando en la grava pero no sé si no será adecuado...
     
  13. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Para la colocación de los adoquines de la primera foto, se deberá de rebajar todo el suelo, no? Qué faenon!! Encima está en pendiente... obra de profesionales!!! Eso no lo monta mi marido ni loca, se divorcia!!!
    Me encanta la idea de la última entrada, lo veo más natural, además que barato: el material que nosotros estamos mirando nos sale a 6 €/m2. Hay una zona que está más o menos lista, que le hemos puesto canto rodado de rio (de la más normal) y queda bastante bien, todavia no tengo fotos, pero ya os lo enseñare.

    Alguien a visto colocadas esas "baldosas" que imitan traviesas de tren colocadas? Que pensais, quedan muy falsas? Solo las he visto en los muestrarios de LM y de materiales de construcción. Combinados con grava, a modo de camino...?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ative, :shock: !hay que preguntar y observar bien..¿porque tanto apuro ? te equivocas!

    La primera foto es la colocación mas fácil , no ha que quitar sino agregar si es posible arena y se plantan sobre arena los adoquines.
    Un poco conviene picar para que entren algo en suelo mas duro el resto arena y lo bordes conviene ir bajando en un poco de pendiente con la arena.



    100-0006_IMG%7E0.jpg

    En este caso lo que se hizo fue
    1. picar un poco
    2.colocar arena
    3.colocar los adoquines, sin cementar
    4 colocar la gravilla.
     
  15. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Pues yo no tengo tan claro lo de los adoquines.
    Si quieres garantizarte una buena colocación, lo primero es unos bordes de confinamiento. Es decir unos bordillos o similar. Como mínimo y si tienes un terreno muy duro, escavar el terreno para que sontenga la presión de los adoquines hacia fuera. Si no con el tiempo se separan unos de otros. echar arena sobre una base de terreno firme y lo mas dura posible. Si no se van a hundir. En suelos muy blandos incluso indican que se hormigone. No estoy muy de acuerdo pues pierdes el drenaje natural del terreno. Yo hecharía una capa de zaorra natural y la vibraría para ganar dureza. Colocar adoquín. Echar arena muy fina para reyenar las juntas y vibrarlos con una plancha vibrante. Si tiene algún protector mejor. Esa es la forma correcta de colocar adoquines. El resto te puede valer para salir del paso. Quizas en una zona de paso peatonal no pase nada. No soportan peso, pero si sube un coche, el camioncito del gasoíl y no te digo nada si quieres meter tierra o quitar y tiene pasar un dumper.