Entrenamiento del perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Clavell, 30/3/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    no entiendo... exactamente que tipo de trabajo quieres realizar con tu perro?
    la atencion... asi como cualquier cosa se consigue con trabajo...
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola!! con que me hiciera caso a distancia ya firmaba... fus-sit-platz obedece muy bien... pero a distancia me dice que lo haga yo... :desconsolado:
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola!! con que me hiciera caso a distancia ya firmaba... fus-sit-platz obedece muy bien... pero a distancia me dice que lo haga yo... :desconsolado:
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola!! con que me hiciera caso a distancia ya firmaba... fus-sit-platz obedece muy bien... pero a distancia me dice que lo haga yo... :desconsolado:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Las salchichas hacen milagros!! ;)

    Yo empecé con cliker. A pesar de que SIT.PLATZ, etc lo domine, hazlo con un cliker. Una vez controlado lo aplicas a la llamada. Suena su nombre, se gira empieza a caminar hacia ti, "clik" y cuándo llega, premio!!
     
  7. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    El mío hace cualquier cosa, es demasiado :mrgreen:

    Pero cuando lo suelto en el campo, parece realmente ¡¡¡SORDO!!! :icon_evil:

    Lo de la comida no me sirve fuera de casa, porque ni la mira, prefiere jugar y correr, y las salchichas directamente no le gustan... :-?
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Jejeje, pues tengo mas o menos el mismo problema. En casa o en la terraza todo bien, suelta en el campo escucha cuando no hay nada mas interesante. Intenté varias veces practicar con correa larga pero fue un fracaso total. Sabe que no esta realmente suelta y simplemente se queda a mi lado. Si tiro el juguete no corre detrás pero empieza a jugar con la correa.
    Lo que hago es practicar y practicar. Cuando esta suelta la llamo de vez en cuando y si empieza a acercarse ya empiezo a gritar “GOED ZOOO” (= MUY BIEEEEN) y cuando llega hay otro Goed Zo + premio. Va bien pero siempre llega un momento:55burla:
    Pfff …. paciencia :96lelo:

    Clavell, lo del video debe ser muuuuucho trabajo pero hay un elemento que me parece interesante, lo de variar tu velocidad y que el perro se tiene que adaptar. Se puede practicar con la correa y me parece un ejercicio sencillo y divertido que puedes hacer en cualquier sitio y que refuerza el lazo entre perro y dueño. Lo voy a probar.
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    EXACTAMENTE IGUAL QUE EL MIO!! SERÁN JODÍOS!! :desconsolado: :desconsolado:

    Annemiek, si el mio lo hace bien!! pero a distancia es SOOOORDO
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Parece que es generalizado lo de los paseos :icon_evil: Con Freddie hago "sienta" y poco más como un juego en casa, en la calle lo que no me falla nunca es cuando uso el "no", y acude cuando le llamo, pero si se entretiene olisqueando y le llamo también he tenido a veces un perro con sordera transitoria.

    :beso:
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Ay chicas, pero qué poca envidia me dais :11risotada:
    Yo desde que le di la boleta a la perra grande, he recuperado tanta tranquilidad... ahora tengo una cachorrina que con la mitad de edad de la otra nos obedece cinco veces más, jamás se escapa, le importa realmente estar al tanto de su manada y formar parte de ella, y ha aprendido por sí sola muchas de las cosas que tuve que trabajar con Boni durante meses; así que para qué hablar de cuando empiece a enseñarla cosillas. De momento el "quieta" se lo aprendió en cinco minutos, después de la PRIMERA repetición ya sabía lo que esperaba de ella.

    En el vídeo ese se ve claramente que el hombre lleva algo en la mano, comida seguro, así es muy fácil mantener la atención de los animales. Yo lo hago con mis gallinas. Lo que no me gusta de ese sistema es que te hace depender de la comida para que el perro obedezca. En cuanto no huele la salchicha, se esfuma la "lealtad".

    Vamos, que se me nota un pelín que si vuelve a salir el tema del carácter ligado a la raza me voy a explayar...:smile: :mrgreen:
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    A mí tampoco me dan nadita de envidia...:11risotada:

    Yo reconozco que el mérito no es mío para nada... la niña me salió así de obediente por obra y gracia del espíritu santo:smile: . Empecé con tres meses y correa larga, y en dos meses ya era totalmente mia.

    Es que los perros con sordera transitoria... me ponen de los niervos...
     
  13. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    También tenemos que pensar que es normal, que al ir sueltos y jugar con otros perros o simplemente ir a su bola, es mucho más emocionante que ir detrás nuestra que nos ven todo el día por casa y eso ya lo hacen.

    Y entiendo que se lo pasan en grande estando sueltos, y no van a venir porque a la primera que nos pasen rozando ¿verdad? Ya los atamos :11risotada: ellos no son tontos, por eso no vienen nunca...

    El mío viene a veces porque lo que yo hago es ir llamandolo cuando está suelto y cuando viene "lo felicito" pero sin atarlo, y ya a la segunda o tercera ya si le pongo la correa, así nunca sabe cuando lo voy a atar y siempre está dispuesto a venir. Cuando se le pone la correa se le acaba la diversión, por eso no viene evidentemente, no son tontitos :11risotada:

    Pero yo quiero que venga rapidito y siempre, que a lo mejor hay un perro agresivo cerca y quiero poder tener al mío a mi lado, y no estar esperando X tiempo a que venga...

    También digo que en la calle o en el campo me hace caso a sentarse, esperarse, en los semáforos, tumbarse, etc. Pero en el campito suelto... le cuesta, y acaba viniendo a la llamada pero cuando él quiere :icon_biggrin:
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    jajaja, que se te va la dislx con los niervos...:11risotada: Eso me pasó a mí, que dejé de disfrutar no sólo de aquella perra, sino de ir a la huerta y todo lo que conllevaba: estar con los caballos, pasear, cultivar, etc etc etc.

    Yo también reconozco abiertamente que el mérito no es mío, bueno: para nada en el caso de Niko, él lo hizo prácticamente todo, y lo sigue haciendo. En el caso de Pippin sí he tenido bastante que ver, aunque sólo sea porque esta vez sí supe elegir la raza. ;)
     
  15. bueno voy a aportar un granito de arena al tema ....... Layka no es un ejemplo, ni mucho menos ............ vamos a pasar los detalles.
    pero lo que me funciona es dejar de llamarla y esconderme......... esto la puede ... en el momento que no me ve se asusta.......... si si con todo lo grande que se la ve......... se descompone...
    pero aun nos queda mucho por conseguir que acuda a la primera llamada. Ahora estamos con la escusa del celo que la tiene un poco trastornada con los olores pero en cuanto acabe tenemos que ponernos serias...