Entutorado: Cañas para entutorar: ¿cómo conseguir?

Tema en 'Entutorado y tutores para hortalizas' comenzado por Valentin_, 30/1/12.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Creo que soy de las pocas personas que las riega de vez en cuando, que las abona cuando se acuerda; pero estoy seguro que aunque no lo hiciera siempre estarian hay, al lado de mi huerto, me dan sombra a mi y sujeccion para mis plantas.


    E L C A Ñ A R


    33wnuyx.jpg
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: AUNQUE OLVIDADAS SIEMPRE ESTAN HAY

    Yo he intentado traer unas cuantas a un rio que tengo al lado de la huerta, para tener palos para entutorar, pero no ai manera....
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUNQUE OLVIDADAS SIEMPRE ESTAN HAY

    Hola,

    no es ninguna tontería lo que dices, yo tengo un problema serio para encontrar tutores, por mi zona no hay cañas, hay algunas junto al río, pero está prohibido arrancarlas y están un poco lejos. Utilizo retamas, aquellas que veo mas rectas, duran muchísimo mas que las cañas, pero se acaban torciendo, además está también prohibido cortarlas.

    Llevo un par de años pensando, muy seriamente plantar cañas de bambú, en una zona húmeda que tengo al lado de la huerta.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: AUNQUE OLVIDADAS SIEMPRE ESTAN HAY

    jejejeje yo tb lo pense mil veces, pero la verdad me dijeron que tarda mucho en crecer...

    Aun asi, intente traer cañas de otros lados y no hay forma de que arraigen, las pongo cerca del rio, en la sombra, al sol.. na...
     
  5. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: AUNQUE OLVIDADAS SIEMPRE ESTAN HAY

    Aquí en la Comunidad Valenciana está declarada especie invasiva y es que la encuentras en cualquier sitio donde se acumule un poco de humedad
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: AUNQUE OLVIDADAS SIEMPRE ESTAN HAY

    SNK, quiza si tu cortas una caña no enrraize (aunque a mi ha veces me han brotado de las mismas que he puesto para entutorar).
    La caña es muy invasiva y se reproduce con facilidad, intenta con una azada arrancar algo de raiz, veras que tiene muchos nudos, bueno sembrando una de esas raices seguro que te haces con un cañaveral.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS