Entutorado: Tutores a mis tomateras y pepinos: ¿qué os parecen estos?

Tema en 'Entutorado y tutores para hortalizas' comenzado por elmejordance, 9/6/10.

  1. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas!

    Queria ponerle tutores a mis tomateras y matas de pepino. Es mi primer año, por lo que no tengo apenas artilugios. Habia pensado poner palos de escoba, pero navagando por internet he dado con esta web, a qver que os parecen los tutores que venden y el precio que tienen:

    http://www.jardinitis.com/productos/materiales-jardineria/proteccio/tutors


    Tienen de dos tipos, de caña de bambu y de acero plastificado. ¿Estan bien de precio? Cual me recomendais? Tamaño? Si pensais que la opcion de poner toda la terraza llena de palos de escoba es la mejor, decidmelo que bajo a los chinos y me hago con unos cuantos :smile:

    Un saludo!
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Teniendo en cuenta que los palos de escoba en el chino mínimo te van a costar 0,60 (o puede que mas) yo los palos de escoba los encuentro carisimos. Yo compré el otro día en el leroy merlin tutores de bambú y me costaron creo que fue 0,80 un paquete de seis (los pequeños) y 0,85 un paquete de cuatro (un poco más largos)

    Tenían más largos en paquetes de dos que creo que tb costaban 0,85 pero eran ya demasiado largos para mi.

    Y te estoy diciendo precios que sé que son caros, seguro que en viveros o sitios así los puedes encontrar más baratos.
     
  3. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    De que medida eran los palos del Leroy Merlin? El tema es que vivo en MAdrid, y aqui viveros no tengo cerca ninguno, tendria que ir en coche, y lo mismo me gasto mas en gasolina que lo que me cobran al mandarmelo...

    Gracias!
     
  4. Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Y no puedes conseguir cañas gratis???

    Has pensado en trozos de acero corrugado de encofrar, doblado en forma de V??
     
  5. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Nada, cañas gratis no puedo conseguir, las unicas opciones que tengo son comprar palos de escoba, pedirlos a la web que os he puesto (o si conoceis otra, decimelo por favor) o ir al Leroy Merlin, pero ya os digo, vivo en el centro de Madrid y para ir tendria que desplazarme en coche, por lo que si compro unos 6-7 tutores, no creo que me interese ir hasta el vivero, la gasolina me saldria mas cara.

    Saludos!
     
  6. Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    me parecen caros y si sumas los portes, apaga y vamonos, te saldria mas barato ir a LM y depaso te das un paseo, 10 km en un coche que gaste 10 l/100 km es 1€ de gasolina y puedes aprovechar para hacer otras compras, ir al cine o yo que se.
    saludos y suerte
     
  7. maxo vidal

    maxo vidal Atico Huerto

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Pon una foto de como tienes el tinglao montao haber si te puedo ayudar, no tienen por que ser palos rigidos, mis tutores son cuerdas que sujetan la planta. te voy a poner un post donde lo explico todo. Si lo tienes en macetas pegadas a la pared, le pones unos cancamos y le enganchas la cuerda de algodon, luego vas guiando la planta por la cuerda


    Construir tutores para mesa de cultivo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200136




    Construir mesa de cultivo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3728915#post3728915

    Riego por goteo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=198017

    Mi blogs es: http://aticohuerto.blogspot.com

    Mi atico Huerto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197960
     
  8. Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    ¿CUANtos tutores necesitas?
     
  9. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Buenas!

    Pues necesitaré unos 7-8. Son para 3 jardineras y un par de macetas.

    Saludos!
     
  10. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    SI te decantas por los palos de escoba que sean de madera que igual lo de metal se pudren con la tierra y agua...
     
  11. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    vete a la vera de cualquier rio y veras un monton de cañas GRATIS!! seguro que tienes alguno cerca.-
     
  12. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Y según donde vaya si le pillan la multa sera "de pago" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Yo por 7-8 cañas lo que haría es acercarme a una floristería o al corte ingles que seguro que tienen :icon_biggrin:
     
  13. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Buenas!

    Fui al Corte Ingles y no venden, tendré que acercarme al Leroy Merlin... Los compro de madera o de metal? Cuanto miden los que venden alli? Serian para unas jardineras, supongo queno deben ser tan largos como los quese ponen en el huerto, no?

    Gracias!
     
  14. Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Yo tengo cañas de bambu reforzadas con varillas de hierro corrugado, ós pongo alguna foto. Para jardineras te seguiria recomendando el bambu.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  15. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que os parecen estos tutores?

    Los que yo compré son de 90cm y venían en paquetes de 4. Habían más grandes y también más pequeños. Los míos son de bambú, también tenían metálicos pero esos son más caros.

    Te pongo una foto para que te hagas una idea, no es la forma clasica, pero es que tengo muchas matas en macetas pequeñas y de esta manera con ocho tutores he solucionado el tema, se aguantan unas con otras y con las cuerdas que he pasado, cuando crezcan pondré más cuerda y ya está.

    DSC_0592.jpg