Entutorar calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por mgalen, 6/7/10.

  1. despues de dos horas de remover todo el foro no he logrado encontrar un post que explicaba como se entutoran los calabacines,seguro que alguien lo recuerda y nos refresca la memoria.
    me gustaria llevarlo a la practica con los tres calabacines que tengo, se que no es facil pero quisiera intentarlo.
    pondre fotos del proceso .......si puedo
    saludos y suerte
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola mgalen, era de Angel y su nieta, a ver si lo encuentro. Yo lo q hago es q les pongo unos tutores con hilos, y los voy apoyando pqra q no ocupen tanto, pero creo q angel los tutoraba totalmente. A ver a ver...
    Suerte!
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Como dicen que una imagen vale más que mil palabras te pongo una foto del invento que he hecho yo por si te sirve de idea. Básicamente son cuatro palos con cuerdas y los calabacines quedan dentro del cuadrado. El invento es el mismo para los tomates, para los pepinos y para los calabacines :smile: :smile: :smile:

    DSC_0716.jpg

    DSC_0714.jpg
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
  5. gracias JONCAR ya lo vi, pero me interesaba el post que ya econtre, ya tengo los tutores colocados y en cuanto pueda pondre fotos.
    las semillas detomate que me enviaste van viento en popa a toda vela
    saludos y suerte
     
  6. Yo los entutoro con una caña:
    [​IMG]
    Salu2
     
  7. pues como lo prometido es deuda ahi van las primeras fotos

    asi estaba en junio
    [​IMG]

    asi entan hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    de momento pinta bien

    saludos y suerte
     
  8. continuo con el experimento, de momento parece que este año se me va resistir, pues asi como elaño pasado con un par de plantas cultivadas soble suelo al estilo tadicional coseche un calabacin cada dos dias, esta año he cogido tres en julio y he retirado otros tres que se han quedado pequeños y viejos hace dos dias, supongo que es la climatologia que este año no ayuda, a un dia de calor 30º le siguen tres de fresco y nubes.
    hay que tener paciencia aunque sea poca pero que dure
    asi va la plantacion

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo siento pero se meolvido girar las fotos, cuidado con la torticulis

    saludosy suerte
     
  9. quince dias despues siguen los calabacines casi igual, bueno parece que han cuajado un par y segun dice la tv vienen unos dias de sol, a ver si se animan y tiran un poco que del agua ya me encargo yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. seguimos con paciencia laevolucion de las plantas, pro ya con poca esperanza de recolectar dos o tres frutos mas, de momento solo cinco calabacines de dos plantas, el proximo año lo intentaremos de nuevo con semilla nueva, pues pienso que este año haya podido der la semilla vieja la culpable del poco rendimiento.

    [​IMG]

    [​IMG]