Entutorar guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por Rianxo., 24/11/05.

  1. Rianxo.

    Rianxo.

    Mensajes:
    7
    Alguien puede ayudarme?
    He plantado unos guisantes de enrame y aunque aún no han salido me gustaría que alguien me aconsejara sobre la mejor forma para entutorarlos.
    Gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, yo los entutoro colocando un soporte en cada extremo del surco, despues una malla de plástico o tela metálica de gallinero de parte a parte a 1.50m de altura.
    Saludos
     
  3. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola, Destripaterrones!
    He leído este mensaje porque yo también tengo guisantes trepadores y como soy inexperto he pensado que me vendría bien.
    Siempre que he pasado por huertos los he visto entutorados a base de una estructura de cañas y lo pensaba hacer así, pero lo que explicas me llama mucho la atención porque, a simple vista, parece más fácil y sencillo.
    Si he entendido bien la planta irá trepando por la tela metálica ¿no?. ¿Hace falta ir atándola o ya se agarrará ella misma? Me imagino que toda la planta, al final, quedará a un solo lado de la almbrada por lo que habrá que llevar cuidado a la hora de instalarla pensando en la comodidad de la recolección.
    Creo que voy a adoptar tu sistema y dejarme de cañas.
    Un saludo y gracias por la idea.
    Jorge-Rábano.
     
  4. Hola compañeros de fatigas; En mi zona los guisantes de enrame los entoturamos con ramasde melocotonero, o cualquier rama que sea larga y ancha, asi la planta esta mas esparcida por la rama y cuando se termina su ciclo de produccion, arrancas la rama del suelo y las plantas y todo al fuego, ademas el guisante es una planta muy problematica con la "sendrosa" odio, y asi al quemar ramas y plantas se quema todo.
    Un saludo Peret.
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero