Enviar bulbos: ¿cómo embalar bulbos para enviar?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Maran, 20/3/09.

  1. Hola gente!!!;)

    Les consulto si han hecho intercambio de bulbos y como los embalan para mandar via aérea porr correo???
    Tengo que enviar unos bulbitos chiquitos de fresias a una amiga del foro y quisiera que llegaran en la mejor condición posible, alguien ha hecho intercambios con buenos resultados de un pais a otro?

    Saludos:beso:
     
  2. Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    Nadie ha enviado bulbos a otro forero????

    Para enviar bulbos chiquitos, en un sobre, tipo con bolitas parra que no se aplaste, solos o con turba??
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    Hola, es mejor enviarlos en una cajita y para que no se golpeen pon papel arrugado para rellenar huecos,lias la cajita y a correos.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    Yo los he enviado envueltos enpapel de revista y metidos a un sobre de burbujitas por dentro. Pero si encuentras una caja angosta y larguita son muy comodas.
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    Maran , hola!!!!, yo en mis envios de bulbos pequeños,los envuelvo en papel de cocina un poco humedecido,despues los pongo en una bolsita hermética y envuelto en papel de burbuja y en un sobre de burbuja.En otras ocasiones, como dice jirobaldi en una cajita dura y en un sobre de burbuja,los bulbos bien envueltos en papel de cocina, que no hagan ruido!!!!!.
    Espro haberte ayudado.:beso:
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    [​IMG]
    Caja dura+papel de cocina+plastico de burbuja+sobreburbuja.Y a sembrarrrrrrrr
     
  7. Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    Gracias chicos!!!

    Si, me habían dicho lo del papel de cocina, lo que pasa es que no sabía a cual se referían (si al blanco tipo Susex o a los films transparentes)

    Gracias a todos, me pongo en campaña para mandar mis bulbos. Asi compartimos las fresias!!!

    Besos:beso:
     
  8. Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    Hola maran yo ando en busca de fresias me encantaria aunque fuera un bulbito para ensayar...no se ahi vamos mirando que podemos intercambiar...saludos
     
  9. Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    No hay problema Jhonatan, cuando quieras!!!

    Tengo un pequeño cantero, tuve que cambiarlo porque estaba roto, y ahi vi que tenía varios pequeñitos que se habían multiplicado.
    Estan bajo tierra y tienen un brote, pero no creo que llegue a buen término, ya que florecieron en octubre, pero con este tiempo loco, estan otra vez con el "pelo largo":11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te dejo una foto pàra que veas como estan ahora

    [​IMG]

    Besos:beso:
     
  10. Re: COMO EMBALAMOS BULBOS PARA ENVIAR???

    estan super...avisame tu cuando puedas enviar, mientras averiguo como puedo enviar bulbos desde aca...gracias