Envío de Nepenthes alata: fotos de cómo preparar el envío en una botella de plástico

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kolkol, 20/6/12.

  1. A ver si os gusta el inventito
    No sabia como hacerlo para q no sufriera ni se golpeara asi que lo que hice fue romper por medio un tutor de orquideas y clavar ambos extremos en la maceta, en forma de aspa
    Despues cortar una botella de leche, meter dentro la N. con los tutores.
    Doblar el borde superior de la botella y grapar
    Envolver todo con una bolsa de plastico y pegar con cello la direccion

    Klipper, por mp te paso luego el numero de certificado q deje el papel en el coche
    Por cierto, valia un euro mas aseugrarlo por si llega mal asi q lo asegure
    Si eso me avisas, me pasas alguna foto y lo reclamo

    Aqui las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    ¡¡¡Gracias por compartir!!! Muy buena idea utilizar una botella!!! :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Envio Nephentes alata para klipper

    jejeje la verdad que queda muy firme, incluso dandole la vuelta
    Esas botellas sirven para mil cosas
    De hecho si recortas por las lineas sacas unas etiquetas perfectas para identificar las plantas :mrgreen:
     
  4. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Buena idea! Yo lo hago con vasos de plástico de esos simples.
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Con ese sistema corres el riesgo de que, al no "sujetar" la tierra, ésta se desparrame :-?
    Además del riesgo que corre de que le pongan varios paquetes encima y la espachurren (esperemos que no pase eso).
    Lo ideal para envíos por correos es recipientes rígidos.
    Por cierto, no es una alata, sino una x ventrata ;)
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Como dice alipe no es muy buena idea, ya que la tierra se puede caer y le ponen un montón de peso encima y al no se ser un recipiente rígido se escachara, a no ser de que lo hallas metido en una caja de cartón.

    Hace poco vi un programa de como trabajaba los correos australianos, y tiran los paquetes sin ningún cuidado a una caja de plástico grande y si se queda abajo se queda escachado, algunos se veían que salían desechos, si correos en España trabaja así has hecho bien en ponerlo por certificado.
     
  7. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    :O! Perfecto, te envié un email :icon_biggrin:

    Cachis alipé! pensé que era alata, bueno :razz: esta seguro q no es tan remolona como mi ventrata y me saca los jarros antes.

    Ui, la verdad que lo que decís de correos a veces da miedo, pero a decir verdad, recibo y envío muchos paquetes, desde todas las partes del mundo (me envían) a veces en caja, a veces en sobre y nunca he tenido problema de aplastamiento, (han llegado paquetes desde china, EEUU, duwait) y 0 problemas.

    Y lo que conozco de correos, (mi oficina y demás) no tratan los paquetes mal, ahora ya no se en las otras xDD.

    Un saludete :icon_biggrin:
     
  8. Re: Envio Nephentes alata para klipper

    jaja gracias por los comentarios
    Yo he visto tratar los paquetes a patadas directamente en una agencia de envios
    Pero weno, como dije no solo certificado sino q me ha dicho la tia q si llega mal son 50 pavos lo que dan asi q ya veremos
    Por cierto, consegui al mismo tiempo las dos nephentes como la q envio a klipper.
    Ambas vienen con la misma etiqueta de N. alata
    Un saludo!
     
  9. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Lo de que si llega mal el paquete te devuelven dinero es el envió certificado, y te devuelven hasta 50€, no 50€, depende de los daños, y lo que lleve el paquete.

    Sobre lo que si es alata o x ventrata, todas las plantas compradas en vivero son x ventrata aunque siempre vienen identificadas como n. alata.
     
  10. Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Lo de los 50 € me lo djo la tia de correos por el asegurado, aunq como apra fiarse despues del lio q se hizo con las vueltas.. q me daba de menos y no cedia hasta q le hice restar :11risotada:

    Lo de alata se agradece qp soy por completo novato en este campo y si no es por consejos asi es imposible aprender :5-okey:
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    No me sorprendería si le llegara con la planta casi al fondo de la maceta cubierta toda de tierra. La mejor forma de mandar plantas es a raíz desnuda, de otra forma corres el riesgo de que la planta se maltrate y hasta se destroce por el movimiento de la maceta.
     
  12. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Yo vi una página hace días de como las mandan así que te cuento aver que te parece: las mandan como dijo tuuagso a raíz desnuda, envueltas en papel de cocina húmedo(supongo que muy húmedo), en bolsa hermética y a una caja de cartón muy dura. Y decían que por este método sobrevivían sin problemas 5 días!! Si lo quieres ver la página se llama "best carnivorous plants store"; me asuste al ver que las sarras las cortaban por completo para poder enviarlas!!
    Otrá opción que he visto es en vasos de unicel (poca tierra muy apretada) y tapados con un vaso transparente y encíntados, igual dentro de una caja de cartón.
     
  13. Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Bueno bueno no nos asusteis antes de tiempo :meparto:
    Ya veremos que tal llega
    De todos modos se agradece aprender buenos metodos pq cuando busque no encontre nada y lo de enviar a raiz desnuda,... en julio me parecio una locura, pero si decis q se puede....
    Y es asi con todas las carnis mas comunes? desde luego que seria lo mas comodo y barato pasa q no se si todas agarraran...
     
  14. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Llegó perfecta, un poco de tierra desparramada pero nada alarmante :icon_biggrin:

    Yo siempre las he enviado a raíz desnuda, y no he tenido problema, luego agarran bien.
    Algunas requieren más tiempo (droseras para generar mucilago) y otras menos, eso ya depende de la especie (creo).

    Por ahora esta ya está en casa, le he puesto un poco de comida a ver si le apetece jajaja.

    Las mias te las envío el lunes, para q no se queden el finde perdidas.

    Por cierto, tienes turba para transplantar?

    Un saludo compi! :5-okey:
     
  15. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Envio Nephentes alata para klipper

    Yo he recibido plantas a raiz desnuda todo el año incluido julio y agosto, cualquier tipo de planta, no les pasa nada e incluso pueden estar varias semanas dentro el paquete que llegan bien, no os asustéis ni sorprendáis tanto que todas las tiendas online y grandes cultivadores privados envían a raíz desnuda todo el año :smile: