Envío de semillas desde España a Sudamérica: ¿se pueden enviar?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por charra, 23/4/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Alguien saber si se pueden enviar semillas alli? es que me ha parecido que angel y su nieta habia enviado...muchas gracias, saludos
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Si charra se pueden enviar, yo he enviado y sin problemas, sobrecito, sello y punto.

    P.D. NO TE OLVIDES DE PONER LA DIRECCIÓN



    Salud Foreros!!
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Hola charra, no suele haber problemas, yo he enviado bastantes veces y solo una se perdio.

    Un saludo.
     
  4. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    yo envié de tomate a argentina, semilla, sobre y sello. Llegaron sin problemas.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Mandarlas se pueden mandar, otra cosa es que lleguen...
    Parece ser que en aduanas de algunos países vigilan mucho el tema. Por lo que dicen, lo mejor es enviar las semillas de algún modo que al mover el sobre no suenen. Envueltas en papel de periódico y luego en medio de dos cartoncitos suele funcionar.

    En el subforo de intercambio de semillas había gente que explicaba otros métodos viables, lo que no sé es si está con chincheta o no.

    Suerte!
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Y bien recibidas que son :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por lo cual se reitera el agradecimiento :smile: :smile:

    ya sea por correo simple o por EXPRÉS he recibido sin problemas. Quizás sea eso: algunos países pueden tener mayores restricciones que otros en el tema de trasmision de enfermedades (caso CHILE) pero en mi país (aún) no las hay.

    Y han llegado sonando como maracas o sonajeros para bebés :meparto: :meparto:
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Lo más probable es que si las envías a Sudamérica no lleguen a ningún lado. Sería como enviar un sobre a Europa.;)
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Como estan, en mi caso me han traido de Argentina y han pasado por la aduana con ellas y son paquetes no sueltas y no paso nada talvez no le den importancia, me gustaria hacer algun intercambio, si a alguien le interesa ?
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Hola charrita, el problema es si detectan que son semillas, en algunos sitios las confiscan, (creo que para uso propio).

    Una buena forma de enviarlas, es poner en el sobre plástico de burbujas, y en el centro, el envase de las semillas, procurando que sea muy plano.
    Saludos.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    Hola :happy:

    Hace unos días recibí un envío de Argentina (gracias Cassandra :beso: ). Me sorprendió al abrir el sobre :sorprendido: estaban dentro de un CD muy bien colocadas y sujetas con precinto para que no hicieran ruido. La verdad es que no conocía que pudiera haber problemas con este tipo de envíos. Y ya lo aprendí, lo mejor es empaquetarlas de manera que no se muevan y así evitar el sonido característico...por si un espabilao tiene la tentación...
     
  11. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    A mi me mandó Angel y su Nieta y me llegaron en poquito tiempo y super bien, ni sonaban ni nada.
    Latino:Creo que ella se refiere a cualquier país de Sudamérica, creo que se sobreentiende.
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    :icon_evil:
    No tiene sentido generalizar de esta forma, sin conocimiento y largando "bolazos" de "probabilidades" no confirmadas :twisted: :icon_evil:

    En ARGENTINA puede ser una práctica habitual, pero en mi país NO.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA



    Vale...vale :icon_evil: yo sólo hablo de lo que he conocido ¿vale? :smile:
     
  14. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    jajaj, gauchito, mira que lo conozco a latino y fue en tono de broma nada mas

    en cuanto a las semillas llegan si, poruqe me han llegado varias, gracias a muchos foreros desinteresados
     
  15. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ENVIO DE SEMILLAS A SUDAMERICA

    No discutirrrrr, gauchito, lo de latino lo entendi como una broma, y si te sirve de consuelo, las semillas van para uruguay...muchas, muchas gracias a todos, y a ti gauchito en especial por ser tan amable...gracias