Envío ordinario entre España y Argentina: ¿número de sellos?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Astartet, 9/1/11.

  1. ¡Hola!
    Quiero hacer un envío para un intercambio de España a Argentina... el envío es sin certificar, en un sobre ordinario y sin pesar más de lo que pesaría una carta normal y corriente... los sellos son de 34 cnts.
    ¿Cuántos sellos creeis que necesitaré? Generalmente para en envíos de este tipo a América del Sur pongo tres y me basta, pero, ¿creeis que dos son suficiente?
    En la web de Correos he hecho el cálculo y me dice que cuesta 0,8 pero eso es imposible... ¿se referirá a 0,80 cnts.?
    Gracias.
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    buenas astartet, 0,8€ y 0,80€ es lo mismo el cero de la derecha no pinta nada cambiaria si fuera 0,08, lo acabo de comprobar en la web de correos y efectivamente pone 0,8 € o lo que es lo mismo 80 centimos para un envio internacional que no pase de 20gr y sobre normalizado.
    un saludo
     
  3. Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    Muchas gracias, Tazmania... yo es que con eso de los ceros me estoy liando desde la ESO, para los números soy de los más cazurra :icon_rolleyes:
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    Perdonen que me meta, pero hace algo así como un mes atrás, el Correo Argentino volvió a aumentar las tarifas, y ahora que veo lo que vale un envío de 20 gramos de españa para acá, quería comentar que para nosotros, sale el doble o más.
    Más o menos, el euro cotiza a 5 pesos. Y un envío simple, de 20 gramos a españa cuesta $8.
    En el último aumento (según el envío hasta un 40%!!!!!) estuve averiguando las tarifas en otros lugares y resulta que los argentinos tenemos de las tarifas más caras. Y el correo funciona bien, pero no tanto.

    Me saqué un poco la bronca que tengo con el correo.
    Disculpeme Astaret que lo haya hecho en tu hilo.

    Saludos!!
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    hola, astartet, por mi experiencia, para argentina disimula muy bien las semillas que no se noten y lo mejor es que vayas a cualquier estafeta de correos y que te la sellen alli te evitas complicaciones
    salu2
     
  6. Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    No te preocupes, Nadia, todos nos cogemos un buen cabreo alguna vez con el correo, con los bancos, las compañías telefónicas o lo que sea, y hay que quedarse a gusto :11risotada: . Sí que parece caro el correo en Argentina... aquí, el paquete más caro que he mandado fue uno con esquejes a México, que salió alrededor de 8 euros. Para colmo aquél forero nunca me correspondió con su parte del intercambio (luego hizo lo mismo a mucha más gente de este foro).

    Gracias por el consejo, Biruji :happy: , lo he puesto disimulado en sobrecitos lo más pequeños posibles y dentro de la carta. No pesa nada, sólo podría delatarme el sonido de las semillas al mover el sobre... esperemos que no le presten mucha atención. No recuerdo bien, pero creo que ya hice una vez un envío a Argentina y salió sin problemas... cruzaré los dedos.
     
  7. Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    Astartet,yo siempre certifico las cartas o paquetes que envío al extranjero. Así hay más garantías de que llegue. Tengo más confianza en el correo nacional, y todos mis envíos siempre han llegado, sin certificar, pero fuera de España, me quedo más tranquila si certifico el envío.
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    A Argentina, las cartas simples desde Esppaña llegan rapidísimo y bien. No sé bien, pero debo haber realizado unos 30 intercambios con España y uno solo falló, y me tuvieron que reenviar.
    Y de acá para allá, la carta simple llega más rápido que la certificada! Y cuesta tres veces menos.
    Cosas raras, ¿no?
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    ASTARTET, si recuerdas, las semillas que te envie hiban en sobrecitos, en donde cada sobrecito lleva un pedacito de servilleta dobla y en medio las semillas, que disimula muy bien el sonido ademas de mejor proteccion.
     
  10. Re: Envío ordinario España-Argentina, ¿Nº sellos?

    Dolores, es cierto que certificadas da más garantías... lo malo es que es más caro :(
    Sí que es raro, Nadia, pero bueno, si va más rápido el envío ordinario y además es más barato, es una ventaja :happy:
    Betuch, es un buen consejo... para este envío ya no lo puedo poner en práctica, pero lo haré para los próximos.