Epi después de enraizar parece que se ha podrido...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por barvallara, 2/12/10.

  1. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    El epi Lanch Gelb despues de tardar un monton en enrraizar lo plante ya en su maceta y ahora parece que se ha podrido parcialmente....

    Que hago??? :desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero vuestros consejos.....:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Primero corta todo lo que esté podrido, lo dejas secar como 5 o 6 días y lo vuelves a poner a enraizar, suerte:5-okey: :happy:
     
  3. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Gracias Marga, es lo que se me ocurrio, pero antes de hacer nada queria saber vuestra opinion.
    Pues que pena con lo que le costo sacar raiz y lo planito y pequeño que es....

    Bueno intentare salvarlo...
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Echan otra vez raiz por eso no te preocupes, son muy fuertes, lo único que el trabajo echo no vale pa ná, pero es lo que tienen estas plantas , quieren mucha paciencia ;)
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Hola, cortar y plantar, cortar y plantar, así hasta que empiece a brotar. Suerte con el esqueje! :razz:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    A mi a veces se me secan asi por un lado pero luego siguen brotando sin problemas....
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Vaya mala suerte
    pero no esta perdido,
    animo
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Yo te recomendaría sacarlo, si ves que por la raíz está podrido (blando) cortas todo lo que esté deteriorado y lo dejas secar tal y como te ha dicho marga, y cuando lo vuelvas a plantar, riega muy poquito, porque se ve que es un epi delicado con el agua. A mi me ha pasado con varios híbridos, se ve que unos son más susceptibles de pudrición que otros, así que cuidadito con el agua y suerte con el, ya verás como lo consigues.
     
  9. Re: SOS. Ayuda Urgente

    El esqueje mio también tuvo problemas de pudrición y eso que lo regaba muy poco, mas bien era pulverizarlo una vez en semana y estaba plantado en tierra de cactus. Lo saqué y no tenía raíz, le corté la parte mala, lo dejé secar varios días, no recuerdo cuantos y lo volví a plantar. De momento ahí sigue, pero si es verdad que debe ser mas delicado que otros.
    A ver si tenemos suerte y los sacamos adelante.
     
  10. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Gracias por los consejos...
    Mañana lo saco y veo a ver como esta y si esta pocho lo corto y vuelvo a poner a secar y a empezar de nuevo:(
     
  11. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Hola a tod@s, deciros que logre salvar el Lanch Gelb, corte todo lo seco y volvi a ponerlo a enraizar y aunque el trozo era pequeño ya ha hechado raizes y esta recuperado a si que le he dado el alta y espero que evolucione favorablemente :11risotada: :11risotada:
    Mañana si tengo tiempo pongo una foto:5-okey:

     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SOS. Ayuda Urgente

    bueno ,solo decirte que me alegro mucho!!!!!!!!!!!!
     
  13. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Muchas gracias Cris, la verdad es que yo tambien me alegro, ya que lo daba por perdido y por lo visto es un poco delicado, pero bueno cruzare los dedos para que siga adelante ;)
     
  14. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Si esta muy seco y no quieres esperar una semana, plantalo del reves...a mi me pasa con los que tan amablemente nos regaló Carlos, hay uno que siempre pudre de abajo, ya lo corté dos veces... y lo voy a colocar al reves, el otro ya lo perdí:desconsolado:
    De esta manera tardan mas en brotar, pero no se pudre la herida y crecen palas desde el substrato
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SOS. Ayuda Urgente

    Sindri tambien dejarlo apoyado sobre el sustrato hace que emitan raíces, es mas lento pero no se pudre y crece.