1. Hola,

    Mi epi se está secando .... :desconsolado:

    Empieza por las puntas, y luego va avanzando hasta que la hoja queda completamente seca.

    Qué pueder ser? Por favor ayuda, no se imaginan lo dificil que es de conseguir y lo que me ha costado tener ese pedacito ....

    Lo riego 1 vez a la semana, abono con humus de lombriz cada 3-4 meses, está debajo de un alerón, no le cae lluvia y le da algo de sol en las tardes, por un ladito. Tengo otros epis, entre Nopalxochia, Zigocactus y otros Ephiphyllums, pero este es el único que presenta este secamiento. Todos reciben el mismo tratamiento y tienen las mismas condiciones ambientales.

    Aquí están las hojas más afectadas, la primera foto era una hoja preciosa, completamente verde con los bordes rojizos, y en esto quedó convertida:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En contraste, esta hoja de la misma planta y bajo las mismas condiciones, está espléndida y tiene 3 capullos incipientes :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Espero atenta todos los consejos e ideas que puedan darme para rescatar mi pedacito de epi.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: S.O.S. : epi en problemas

    Hola Angela Tatiana, desconozco por completo cómo salvar tu epi, yo lo primero que haría sería sacarle algunos esquejes, así te aseguras su supervivencia. Y mientras tanto, que los expertos de aconsejen porque yo no tengo mucha idea.
    Saludos!!!
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: S.O.S. : epi en problemas

    Angela, a mi eso me pasó con un pseudorhipsalis, se empezaban a secar las puntas e iba subiendo. Lo que hice es mantenerla más húmeda, la pulverizo 1 o 2 veces al día y ahora le crecen brotes nuevos y los viejos han dejado de presentar ese problema. También la cambié de lugar y ahora cuando llueve, recibe ese agua aparte de los riegos que yo le pueda dar. Espero te sirva de algo.
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: S.O.S. : epi en problemas

    Hola
    yo sólo puedo decirte lo mismo que ya te han dicho, corta unos esquejes por si acaso y mantenla húmeda no sea que le falte agua o humedad!

    Mucha suerte.
     
  5. Re: S.O.S. : epi en problemas

    Muchísimas gracias, haré todo lo que me dijeron.

    Voy a quitar primero lo que se secó, y a mantener algo más de humedad en la planta a ver que tal le sienta.

    Si veo que al tener más humedad la planta no da muestras de mejoría, entonces si sacaría los esquejes...:(

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: S.O.S. : epi en problemas

    Angela, si eso te ocurre en una maceta solo, yo le cambiaria la tierra a todos los esquejes de esa maceta:5-okey:
    Le quitaria antes lo seco dejandola sana, sacaria algunos esquejitos mas tambien, pero renovaria la tierra, suponiendo que sea solo en una maceta como ya te he dicho antes
    A mi me estaba pasando con unos ripsalis que compre, se estaban secando por dias, les he cortado todo lo mas feo y lo he tirado, le cambie la tierra, haciendo una mezcla de tierra de orquidea y un poco de vermiculita, y ahora parece que van enderezandoce
    ¡ Suerte !:beso: