Epidendrum ciliare o E. oerstedii???

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por jose yader sageth, 29/5/08.

  1. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    pues acaba de empezar su floracion y ya tiene seis flores, tiene un aroma muy agradable pero solo de noche y al amanecer, las flores son blancas..las fotos no son buenas, pero espero alguien las pueda identificar, los labelos blancos tienen como mechitas en la orilla, y los que parecen el caliz son bastante delgados, como de 3 mm de ancho....GRACIAS

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos, yo tengo una de esas y la tengo registrada como epidendrum ciliare.:beso: :52aleluya:
     
  3. Tu orquidea es un Epidendrum ciliare Sus flores con una fragancia nocturna exquisita, que se propaga por todo su entorno.



    Disculpa no habia leido que tenia como "mechitas en los lodos del labelo.
     
  4. Hola chicos




    El Epi ciliare puede reconocerse por el labelo blanco y 3-lobado con el lobo medio largo y delgado y los lobos laterales fuertemente laciniados


    Mira como son los lodos laterales del labelo en el Epidendrum ciliare son laciniados por eso se llama E. ciliare

    epidendrum_ciliare01.jpg
     
  5. Hola Yader...estás de acuerdo...? al menos que yo no alcance a ver bien la flor de tu Epídendrum pero si tiene los lodos laterales del labelo laciniados o como mechitas que decis vos, entonces es un Epidendrum ciliare. Eso no se puede observar bien en la foto....pero el E. oerstedii no los tiene laciniados y el labelo es más corto.

    Mira

    Epidendrum oerstedii

    IMG_3435.jpg
     
  6. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    exacto dianalucero y ana patricia estuve viendo tu coleccion de orquideas y por eso pense que era alguno de los Epidendrum que yo mencioné, y si es E. ciliare, la imagen que tu me muestras es esa misma orquidea que tengo...GRACIAS...la duda surgió porque al buscar en internet en el google me salia el E. ciliare como la foto de la E. oerstedii por eso preguntaba, muchas GRACIAS nuevamente vecina y caribeña....:mrgreen:
    P.D. saben que insectos la polinizan y si es durante el dia y/o la noche