Epidendrum miserum??? será???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maiguelvi hernandez, 16/1/09.

  1. Hola al todo el mundo.

    Esta vez les presento el inicio de la floración (enero-marzo) del Epidendrum miserum. Planta epífita que se localiza en bosques de encino en su mayoria y pino, entre los 1400 y 2000 msnm aprox. Con una distribución en los estados de Michoacán,Jalisco,Morelos y Oaxaca. Normalmente pasa por desapercibida, ya que el tamaño de las hojas no es muy grande y las pierde con facilidad. Al quedar sólo los seudobulbos es fácil que se confundan con la corteza de los arboles.

    Como en otras ocasiones la falta de una verdadera camara me impide tomar a detalle cada uno de los elementos que acompañana a las flores.

    miserum??? que acaso existe alguna planta miserable??? esto es algo con lo que no estoy de acuerdo, nombrar a una planta sólo porque la floración no es tan espectacular como una cattleya?? u odontoglossum???
    No entiendo!!!! nombrar un género o una especie, debería ser independiente de si es o no de nuestro agrado. Se nos olvida que antes de todo, la planta tiene una funcion biológica que va mucho más allá de cualquier apelativo.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    miserum!!!!!!!
     
  2. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Linda orquidea!!!
    no conocía... no te preocupes por su nombre quizás a ella le gusta... :icon_cool:


    Saludos de Paraguay
     
  3. hola la verdad que el nombre es algo desagradble, estoy de acuerdo contigo,pero si asi fue colocado, por experto que hacemos o podemos hacer nosotros unos simples aficionado, lo que si te quiero es felicitar porque siempre nos sorprendes con unas plantas unicas y sobre todo muy nueva claro para mi, ademas de ser una especies tan espectaculares... disfrutalas... gracias por tus enseñanzas...

    saludos...
     
  4. de miserum nada!!! simplemente bello, me encanto!!!! :ojoscorazon: Gracias por mostrarlo, no lo conocía :razz: Marìa del Carmen
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)