Epidendrum radicans: cultivo o cuidados

Tema en 'Epidendrum' comenzado por austin28, 3/5/06.

  1. austin28

    austin28

    Mensajes:
    26
    Acerca de epidendrum radicans

    Hola, los saludo, quisiera saber si alguien tiene experiencia en el cultivo de epidendrum radicans y claro si me puede dar consejos.
    De antemano gracias por la atención.[/b]
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    austin28, yo tengo varios tipos de epidendrum, yo los cultivo con osmunda pero podrias tu hacerlo con corcho trozado, te recomiendo sembrarlas en macetas y ver si es q aceptan sol directo ya que yo si las tengo todas al interperie ya que cuando lo puse dentro del invernadero q tengo crece mal y no florea, en cambio al sol crece miuy bien, en cuanto a la siembra tiene q estar la planta muy superficialmente xq sino puedes tener de pudricion de raices o de q se te puera la planta suerte
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    austin28, yo tengo varios tipos de epidendrum, yo los cultivo con osmunda pero podrias tu hacerlo con corcho trozado, te recomiendo sembrarlas en macetas y ver si es q aceptan sol directo ya que yo si las tengo todas al interperie ya que cuando lo puse dentro del invernadero q tengo crece mal y no florea, en cambio al sol crece miuy bien, en cuanto a la siembra tiene q estar la planta muy superficialmente xq sino puedes tener de pudricion de raices o de q se te puera la planta suerte
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola quisiera saber si alguien de foro sabe cual es el mejor cultivo para las epidendrum radicans, es que me regalaron unas y las plante sobre un tronco con musgo y no se si eso es correcto y le va a servir para que se desarrolle y viva.


    Saludos.
     
  5. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Hola chemilio! No te preocupès, las radicans por tener raìces por todo el tallo crecen bien en troncos, macetas y canastas. Son fuertes y tienen una floraciòn que dura casi todo el año. Tambièn les gusta mucho el sol.
    Suerte y saludos

    Sylvia