Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Suspiro, 12/12/06.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Estos son los que tengo en la bodega, el rojo y el lila bien grandes, el amarillo una calamidad, no sé qué hacerle ya.
     

    Archivos adjuntos:

  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que barbaridad suspiro!! Y yo que no me atrevo con ninguno porque me parecen dificiles!!
    Realmente, y sin quitarle merito a tus manos, teneis un clima estupendo!!
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Chica! me recuerdas a mi tio, que tenia el Ibaguense como si fuera rastrojo, hasta lo podaba como el pasto y yo iba detras de las cañas podadas para recogerlas y sembrarlas (que desastre), estan hermosas esas plantas mi niña, no te digo que las cuides porque ya veo que ellas se cuidan solas, besos y un saludo a tu marido.;) Gein.
    (como tienes tu phragmipedium joya?)
     
  4. son ENOOOOOORMES!!!! se puede saber q les das???
    un abrazo,
    txell
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Joe suspiro, me acabas de dejar anodada! pero que epidendrums... ¡son impresionantes! Tienes una casa preciosa, que envidia jejeje y las plantas son maravillosas, cada vez tengo más ganas de visitar la isla! este año nos quedamos con las ganas pero iremos seguro, es increible! Que suerte tienes y que bellezones.... que manos y que todo! :smile:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Por cierto, se me olvidaba ¡DINOS EL SECRETO! Jajajaja.
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Jajajaja, Rakel, no es mi casa, es la bodega, donde tenemos el vino, aunque también sirve para quedarse a pasar el fin de semana.
    Las plantas reciben sol directo hasta las once de la mañana aproximadamente, se riegan una vez a la semana y de vez en cuando se les pone abono de bolitas de colores, sin más. Si supiera el secreto ya se lo habría puesto al amarillo, que está bastante parado. Anímate y ven para acá, te prometo enseñarte unas colecciones mucho más bonitas que las mías.
    Gein, el pragh está en cuidados intensivos, a ver si le sale otro revientito. Saludos de mi marido. Anímate tú también a venir.
    Besos para todos y si quieren, la isla los está esperando.
     
  8. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    NADANDO NO ME ANIMO A IR PARA VER ESAS MARAVILLAS, pero, esas plantas y un buen tempranillo son dos razones suficientes y quizá me anime a encarar el viaje en bote de remos. :meparto:

    Las plantas y el entorno son maravillosos.

    Disculpa el atrevimiento, no quiero ser una molestia, avisa cuando tú y tu esposo no esten para encargarme de cuidar el vino y las plantas. :11risotada:

    Luis :mrgreen:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que joyas, pero que joyas las que tenes....

    Al amarillo lo que se me ocurre es que le cambies el sustrato, quiza sea eso, no se me ocurre nada mas, solo desear que se ponga tan chulo como los otros 2.

    saludos,

    OdnaM

    PD. Yo te hago Barra Luis El Vet para que no te sacrifiques en soledad jajajaj
     
  10. Impresionantes, ¡¡que envidia de clima!!.

    ;) may.
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Jajajajajaja, ya los avisaré a los dos.:11risotada:
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Suspiro ¿Qué sustrato tienes en los maceteros? ¿Tierra volcánica?
    Un saludo
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    El sustrato está formado por corteza de pino y hojarasca. Tierra volcánica sí que pongo en el fondo de algunas macetas.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Suspiro pues peazo bodega jajajaja. Mi novio tb tiene una bodega, tienen muchos viñedos. Muchisimas gracias por la invitación, a ver si este verano nos podemos ir :smile:
     
  15. holas

    suspiro tus epidendrum estan preciosisimas jamas pense que pudiesen crecer tanto:sorprendido:.

    un motivo mas para conservar lo mejor posible a la mia:13mellado:

    que la pases bien.

    OdnaM
    saludos hombre hace buen rato que no te veo. espero que la estes pasando bien:5-okey:

    hasta la proxima