Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por eloy.vera, 18/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Tengo este epidendrum (en realidad unos seis o siete keikis de uno muy grande de un vivero) desde hace 6 meses. Ha crecido mogollón y empiezan a aparecer nuevos brotes desde el sustrato y keikis en las plantitas, pero no sé ni cómo se apellida ni cuando florece ni nada. Alguien se siente capaz de identificarlo sin ver las flores? y algún cuidado específico? Y cuándo estará en edad de florecer? :tirarlospelos:

    https://img297.***/img297/1929/epi1fi2.jpg
    https://img86.***/img86/65/epi2zm1.jpg
    https://img84.***/img84/9840/epi3bb3.jpg
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola yo tengo un Epidendrum Radicans y lo tengo en maceta con pura hojarasca de encino y no al sol lo riego tres veces a la semana y otras cada semana, esta creciendo apenas y esta especie que tengo florea todo el año.

    Cultivo: En macetas con abundante hojarasca de encino, no tierra, que permita un adecuado drenaje. Riego dos a tres veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura moderada, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Planta de fácil cultivo.

    estoes lo que recomiendan tal vez como es de la misma especie te sirva de algo.
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Muchas gracias! Voy anotando todo lo que lea. Crees que el mío puede ser un ep radicans? En la etiqueta de la planta no decía el nombre, pero aparecían unos ramilletes de flores pequeñas rojas, amarillas y anaranjadas.

    Yo lo tengo con corteza fina, fibras de tronco de palmera y raíces de helechos.
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Si de ese color son Epidendrum Radicans anaranjadas con el labelo amarillo.
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Acabo de leer que puede crecer hasta dos metros. Tendré que esperar a que crezca mucho para que florezca? Chemilio, qué tamaño tenían las tuyas cuando empezaron a florecer?
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Pués cuando me las regalaron traían flor y no tenían mas de un metro el tallo de la planta...
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    :desconsolado: Un metro! Pero si la mía tiene apenas 30 cms!
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    espera otros 30 centrimetos también no se has visto que en los al lado de las hojas tiene raíces, se debe poner un tronco delgado o tutor para que se adieran a el, eso tiene las mías sobre el tallo abajo de cada hoja salen raices.
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Ahá. Eso es muy interesante, porque aún ayer recogí de la playa tronquitos delgados y retorcidos pensando precisamente en hacer algo como lo que dices con alguna planta.
     
  10. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    La foto de la etiqueta era algo sorprendentemente parecido a esto:

    [​IMG]
     
  12. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Esas son las Radicans
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    no tiene que tener un metro para florecer.

    Si es alguna especie de epidendrum ibagaense, con ese tamaño florece.
    Eso si, si querés ver flor, muuuuuucho mucho sol, no importa si es directo.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sergio no sé si ya tienes toda la información sobre el epd. radicans.
    suponiendo que esa sea tu planta, (yo no soy experta en casi nada), te paso información.. Largo tallo con hojas dísticas, que terminan en un ramillete de flores, frecuentemente anaranjado con un labelo amarillo. Tallo rastrero y tiene raices aéreas a nivel de cada nudo. Se cultiva en maceta con ayuda de tutores para que no se doble demasiado durante el crecimiento. El sustrato puede estar constituido por corteza de pino, poliest. expandido, bolitas de arcilla y un poco de arena o humus de hojas de roble. Puedes tenerla en invernadero templado o caliente. Riego una o dos veces por semana en verano, menos durante el invierno. Florece varias veces al año. Las flores son duraderas.

    A veces se le confunde con el epd. ibaguense, pero éste sólo tiene raices en el pié.

    El ep. radicans, suele ser alto, unos 2 m. y como te decía las flores son duraderas, unos dos meses, por eso se vende para flor cortada.

    Espero que te sirva la información :5-okey:

    Un beso
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Tengo varios con distinta suerte. El rojo y el lila florecen todo el año y crecen de una manera espectacular. El amarillo, el naranja y el rojo-amarillo se hacen desear. El blanco me tiene la vida amargada, no crece.