Epifita? Se me parece, pero...

Tema en 'Epifitas' comenzado por Mari Bichos, 27/6/09.

  1. Tiene toda la pinta de ser una bromeliácea, no sé cuál, y seguramente le encantará un ambiente húmedo, pero me sorprende que sobreviva estando permanentemente en agua... :sorprendido:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Si, es una bromeliacea, como bien dice Jose L., para mi una Tillandsia, y hasta ahi llegué.

    Por cierto, está muy linda y se la ve muy bien.

    Saludos
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! Maribichos, es muy bueno vere por este foro, no quiero de dejar de expresar mi admiración por tus conocientos y en la forma que los disbuyes en "el estanque.com".
    Bueno, para mi es una Bromeliacea, pero una T. ¿ sobreviviria en el agua ? Creo que debemos esperar a Ana Patricia, la experta en estas plantas. Disculpen los otros foreros, pero en Bromeliaceas el trofeo es para ella ¿no?
    Saludos!
     
  4. Hola, saludos a todos.

    Gracias Maggy....:icon_redface: me sacas los colores ...siempre tan generosa conmigo vos:beso:

    Hola Mari, me quedo maravillada con esos estanques..como que me haré uno en mi patio .:icon_cool:

    Efectivamente como ya han dicho es una Tillandsia es la especie rodrigueziana que se distribuye en México y Centroamérica, muy parecida a la Tillandsia fasciculata pero de menor tamaño y follaje menos voluminoso.

    Ella pertenecen al grupo de las tillandsias de follaje gris o plateadas debido a la gran cantidad de tricomas que tienen en sus hojas que son las encargadas de capturar la humedad del ambiente.

    Ésta del chico mexicano se ve muy verde significa que sus tricomas han absorbido bastante agua y que no recibe nada de sol. A ellas les gusta el sol aunque pueden sobrevivir con luz tamizada pero demoran más para florecer.

    Sus escasas raices sólo le sirven para la fijación no puede absorver nada de agua por ellas. Aunque la humedad ambiental está muy bien creo que al estar en agua le afectará. Se puede colocar en un estanque siempre y cuando sus raices no estén en contacto directo con el agua porque se podrirán y la planta morirá. Le veo la base muy oscura, ella deberia ser sólo un poquito moradita. !!!Cuidado!!! :sirena:

    Es mejor colgarla o montarla en tronco o en un huequito de una roca o en arena de rio o sobre una concha....o en una maceta sin nada de sustrato ...o cualquier otra forma creativa donde sus raices y su base no esté sumergida en el agua.


    Aca hay varios individuos de Tillandsia rodrigueziana

    anw00674.jpg


    Cuando reciben bastante sol el follaje gris se torna un poco colorado

    Una muy jovencita
    [​IMG]
     
  5. :happy:

    Muchas gracias a todos/as por las respuestas.

    Ana, parece que Maggy no se equivoca... ;) Queda todo aclarado, solo falta que el dueño de la planta lea todo esto y actúe en consecuencia. Hay que tener cuidado con estas cosas, pues mas de una vez vemos a la venta plantas que te dicen ser de estanques o hasta de acuario cuando NO lo son.

    Maggy, de nada vale saber, mucho o poco, si te lo callas. :razz:

    Ana, si te animas a hacer un estanque, en elestanque.com serás bienvenida, y con o sin esa web, si te aconsejo que midas, pienses y medites cada cm... hay mil formas de hacerlos, enfocarlos según nuestras preferencias. Bien hecho, es una FLIPADA en nuestra casa, mal hecho, puede desilusionarlos y dar muchos dolores de cabeza.
     
  6. Maribichos...que preciosa tillandsia...las adoro.Acabo de ver las fotos de tu estanque...Maravilloso trabajo. Ana Patricia que hariamos sin ti...