¿Epífito a pleno sol?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por Astartet, 10/2/10.

  1. Hola!!
    Tengo un par de puntillas clavadas en la pared de mi patio, en un sitio donde en verano el sol da muy fuerte y durante casi todo el día, y como en mi patuo hay tan poco espacio (y para colmo no hay quien clave una puntilla en esa pared antigua tan dura), me gustaría aprovechar esas puntillas para poner alguna maceta que cuelgue, el problema es que con tanto sol no encuentro nada capaz de aguantar ahí... he visto unos en un vivero bastante grandes y se me han metido por los ojos (aunque tienen pinta de ser caros...) ¿podría un cactus epífito resistirlo?
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Los cactus epífitos provienen, en su mayoría, de zonas húmedas y selváticas. En el verano sevillano, a pleno sol, no durarían ni siquiera un día.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola astartes yo tengo esquejes y no los tengo a pleno sol los tengo a la sombra donde apenas les da unos rayitos de sol pero por poco tiempo y van fenomenal.Yo de ti no los pondria a pleno sol por que te los jugaras y mas alla por el sur que el sol es de justicia.Tambien puedes mirar la posibilidad de que si puedes poner una de esas telas que se utilizan en los invernaderos para tamizar el sol les iba a venir de lujo a tus futuros inquilinos.pon si puedes una foto de tu patio y asi te podemos dar ideas vale?venga un saludo y espero haverte ayudado en mis humildes consejos,besos.:beso:
     
  4. Muchas gracias.
    La verdad es que está difícil poner algo ahí... pienso tener un epífito de todas formas, pero si no aguanta el pleno sol, lo pondré en otro lado que tenga más sombra (ya buscaré con qué aprovechar esas puntillas, algo habrá por ahí, jeje).
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que son puntillas? de todos modos, sol directo solo algunos cactus ya acostumbrados.
     

  6. Astartet: coincido en que no a pleno sol. Algunos viven zonas no subtropicales, pero siempre lo hacen a media sombra y en lugares muy ventilados, con noches frescas que le dejan algo de humedad para procesar.
    Que son las puntillas? Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  7. Las puntillas son clavos, es que aquí tenemos la costumbre de decirles puntillas XD... en realidad las de mi pared son de las que tienen la punta doblada hacia arriba, que aquí llamamos alcayatas, pero puse puntillas porque alcayatas creo que se usa poco incluso en el resto de España. Éstas son las de mi pared:

    alcayata_recta.gran.jpg

    Y las puntillas, pues clavos.
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Una puntilla es un clavo. Es más correcto decir "una puntilla clavada" que "un clavo clavado".

    Carlos
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues eso, ya lo ha dicho el autor.

    Carlos
     

  10. Pues para mí puntillas han sido esos tejidos (antes al bolillo) que servian para adornar prendas femeninas o tambien vestidos.
    Lo ha dicho el autor dice Carlos, pues lo acabo de aprender.
    Utilizaré puntillas para colgar mis tiestos.
    Gracias y saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!que gracia con las puntillas astartet,:11risotada: yo tambien soy de
    sevilla y en casa de mis padres siempre habia un cajon lleno de todos
    los tamaños, le decia mi padre la caja de las puntillas. que recuerdos......
    como estas.........
    [​IMG]
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    para nosotros las puntillas, son los encajes que van en prendas interiores generalmente, un mismo idioma, muchos giros.:beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    En esa pared puedes poner, aporocactus, me da la impresion que a lo mejor soportan el sol o cactus, o crasas, las hay muy monas, seguro que algo puedes poner:5-okey: :5-okey:
     
  14. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Y para aumentar más la confusión, en México una puntilla es una mina de lápiz, de esas que llevan los portaminas. Si en estas tierras pides una puntilla de 0.5 mm, te darán una mina de lápiz :11risotada: jaja, bien dicen que a los hispanohablantes lo único que nos separa es el idioma ;)
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy bueno :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: