Epifitos 2013 en Cadiz

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por margaazul, 10/4/13.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Gracias Ani :happy: igual resulta que es otro :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estas chicas ya me están haciendo dudar

    jajajaj Catta, pues prepárate porque esto acaba de empezar, tengo pimpos este año pa dar y regalar ;)

    Gracias guapa :beso:

    Muchas gracias jjcr, pa mi también es uno de los mas bonitos que me han florecido porque toma muchos colores, desde el salmón hasta el rosa y en vivo es una pasada

     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Sigo diciendo lo mismo :13mellado:

    y esa ultima foto no me gusta na... y toas juntas... no voy a decir que son pegas de los chinos.. pero ya que se hace en otros hilos.. nuse :13mellado:

    mucha flor parece :55burla:
    eso si....Guapas a rabiar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Me muero morida muerta!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Tenés que contar cómo tenés esa planta, qué le hacés para que florezca así..
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    jajajaja pilar , tu no te quejes que ya sabemos que a las tuyas las endrogas, sisisss :11risotada:


    Moni, pa mi que el secreto está en cortarlas mas y mas, con lo que me gusta que se ponga tiesa y ná ella larga y despeiná :11risotada: lo que también recibió mucho sol, porque no encontraba el sitio pa sombra y se le pusieron las palas rojas rojas y eso que aún no calienta Lorenzo en condiciones :13mellado:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    y voila.. secreto descubierto.. to el invierno al sol y cuando empieza a apretar sombra y buena comida... si es que lo que no descubra yo escondio :meparto: :meparto:

    Marga. he visto que pa que crezca uniforme.. con las que se despeinan es poner cuatro eskejes... asi crece pareja.. me lo ha dicho un pofesional :13mellado:

    y de eso na... las mias solo las alimento bien... con nutriben :meparto: y algun potito de hero baybi:meparto:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :sorprendido: :sorprendido:
    pero se puede saber que le echais en el agua de riego :icon_evil: los mios ni están tan flondosos ni echan tantas flores, aunque solo tengo 4 que se han estrenado:( :(
     
  7. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    En malas condiciones, Mónica :desconsolado:

    En invierno, no puedo dejar los epis en la terraza (porque nieva y hiela y de todo :( ) pero tanpoco los puedo poner dentro del piso porque hace demasiado calor y el aire está muy seco :(

    Asi que, para que los epis tengan sensación de "invierno", los pongo en mi sótano, que está debajo de mi edificio : hará unos 12 o 13 grados, pero ni hay ni luz ni agua:icon_rolleyes:

    Bajo los epis al sótano en diciembre, y hasta mediados de marzo o abril que lo vuelvo a subir a la terraza cuando llega el "buen tiempo", entran en estado vegetativo : dejan de crecer y descansan (no se muere casi ninguno, salvo algún enfermo o debil)...
    Y claro, los schlums y los hatioras igual :sirena: castigados al sotano en invierno:

    En un principio, sólo bajaba los epis adultos al sótano y dejaba los esquejes en el piso porque me parecía que eran mas frágiles y que no iban a aguantar 4 meses sin luz ni agua, pero se morian muchos esquejes porque hacia demasiado calor y les faltaba luz natural y humedad... Desde que bajo los esquejes también, se duermen como los adultos y se mueren muchísimo menos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Si tuviera un invernadero, sería mucho mejor, pero no se puede hacer, asi que hay que buscar soluciones de sustitución :eyey:

    Seguro que sufren, pero sobreviven, y cuando les vuelvo a llevar a la terraza, intento mimarles con abono para que me perdonen :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Pythagore
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    :sorprendido: Euskal,menudo trabaja te toca hacer cada año para cuidar tus epis :icon_rolleyes: Pero si es la unica manera de conservarlos habra que apechugar y llevarlos al sotano.


    Margaaaa!!!!! :sorprendido: cada vez me pierdo mas con tu phyllantoides o lo que sea ....cuantos tienes ? dos macetas o solo es ,pq yo tengo un esqueje tuyo del phyllantoides ,mis primeros epis me los regalaste tu :beso:

    30 de Abril de 2.011....mañana cumplen 2 añitosssssss.Pa mi que ya los han cumplido ,pq en esa foto se ven tallitos nuevos....

    488786

    y asi florecio el año pasado...sigue en la misma maceta con sus compañeros de viaje y no lo quiero ni tocar,pq ya perdi varios y este es el unico que resiste ....

    488787
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Marga, me encantan tus preciosidades, la primavera ha entrado de lleno en tu jardín, decir preciosos es poco están divinosssssssssss.
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué preciosos todos Marga ! A cual más lindo ! :envidia2: :envidia2:

    Yo hoy estuve investigando con más detenimiento y, lamentablemente el rose echinopsis se ahogó. También muchas otras plantas chicas. Fueron las que más sufrieron y se pudrieron. Además, de lo que quedó, se perdieron las etiquetas y hay varios que no puedo identificar. Tal vez, si florecen para la próxima primavera pueda decir cuáles son.
     
  11. Ceci me parece que tu me mandaste rose echinopsis,asi que apenas este mas grande te mando.
    ponme una foto de tu rose para ver si es la que me mandastes.
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Gracias Ana ! Pero el que te mandé yo era Princess Linda!. El rose echinopsis era una planta chiquita de un esqueje que me había enviado Pythagore y todavía no me había florecido. De todas maneras ahora que está por comenzar el invierno no voy a plantar nada, Ya veré en la primavera.
    :beso: y gracias de nuevo !
     
  13. bueno amiga,pero no te preocupes que Pythagore es super generoso ;)
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Ceci, voy a mirar si puedo cortar otro pedacito del rose echinopsis y te aviso si tengo para mandarte :5-okey:

    Pythagore
     
  15. Muchas gracias por los datos, Pyth.:beso:


    Hermosas flores!!!:ojoscorazon:

    Ceci: me olvidé de mandarte un MP con las plantas que puedo ofrecerte. Ahora mismo te lo mando.:beso: