Epiphyllum ackermanii, Mammillaria carmenae: fotos

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por khalid monedero, 16/4/06.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola os presento a mi Epyphillum ackermanii, que me creció a partir de un esqueje que me mandó Marisa de Galicia el año pasado. ¡Muchas gracias Marisa!

    normal_ackermanii1.jpg
    normal_ackermanii2.jpg
    normal_ackermanii3.jpg
    normal_ackermanii4.jpg
    Mirad mis dedos al lado, para haceros una idea del tamaño de la flor y conste que mis dedos son de tamaña normal ;) :
    normal_ackermanii5.jpg
    normal_ackermanii6.jpg
    normal_ackermanii7.jpg

    Y aquí mi Mammillaria carmenae v. rubrispina

    normal_carmenaeflor.jpg
    normal_carmenaeflor2.jpg
     
  2. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Precioso el Epiphillum , acabo de comprar uno igual hace unos dias tenia flores enormes pero ya se le marchitaron la planta mide como un metro de altura . quisiera poner algunos esquejes en que tipo de tierra lo tienes , no sabes si se utiliza sustrato acido.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Tratándose de una epífita debería usar un substrato indicado para epífitas, sin embargo utilizo tierra para plantas de flor de la marca Compo, que contiene abono de liberación lenta y me ha ido muy bien. Mi planta tiene más capullos florales que no se han abierto todavía y también tiene tallos muy largos y numerosos. Lo tengo a la sombra y lo riego con más frecuencia ahora en la época de crecimiento y floración. Teniendo en cuenta que era un esqueje de tallo único, en un año se ha desarrollado una barbaridad. También tengo Nopalxochia, muy bonita. Saludos.
     
  4. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    Uauu!!!! ¿en un año y ya te ha dado esa flor hermosa?
    Quien te dio el gajo ¿será la misma Marisa que me mandó a mí? me parece que sí.
    Bueno, tengo esperanzas que en la próxima primavera florezca el mío ;)
     
  5. silvestre, siii, la misma Marisa que te mandó a ti :11risotada: así que ya ves que te puede florecer rápido.

    Khalid, se te ha puesto precioso, no sabes cuánto me alegro de ver estas fotos.
     
  6. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    Bueno !!! Me alegro muchísimo. ! Porque la flor es ¡¡BELLÍSIMA!! y porque parece que progresa rápido.
    Recién comienza el otoño aquí, y ya estoy ansiosa que llegue la primavera.....! :lol:
     
  7. FELICITACIONES !!!! la epis es una belleza!!!! espero que las mias salgan asi , ahora que es epoca de frio las dejo durante el dia afuera donde tienen un poco de sol no muy fuerte y de noche las entro por miedo a las heladas , por lo menos hasta que crezcan !!!!
    Gracias!!!!! a la gente experta en las EPIS ,