Epiphyllum ackermanni: brotes de ramas tienen raíces, ¿los corto y hago plantas?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por tesi, 16/3/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Tengo un epiphyllum ackermanii que cuando lo compre me dio una flor. Despues, sus carnosas hojas se adelgazaron y decoloraron de tal forma que pense que se secaria. La cambie de lugar y quedo como estacionada. Ahora empezo a engordar nuevamente y a volverle el color y además..............esta echando hijuelos en todas las puntas de sus brazos y desde abajo vienen también dos brotes nuevos!!! Estoy que no me lo puedo creer!!!
    Los brotes de las ramas tienen raices. Qué hago?????? los dejo ahí o los corto y hago plantas nuevas???
    Si es de cortar que tamaño deben tener los brotes para hacerlo??
    Aqui las fotos

    asi empezo

    [​IMG]

    asi esta ahora

    [​IMG]

    Gracias!!!
    Saludos, Tesi
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: consejo, por favor

    dejalo que crezca y agarre fuerza, ya tendrás tiempo de esquejar mas adelante cuando la planta esté mas grande.
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: consejo, por favor

    Gracias Cris por contestar.
    Por lo que decis, deduzco que entonces en algun momento hay que separarl las nuevas plantas. Ahora alguna ya tiene unos 6 cm. de largo y lindas raices!!:11risotada: . Que tamaño deben tener los hijos para separarlos? y en que punto se debe "cortar" o "arrancar" de la madre?
    Gracias y disculpa tanta pregunta........:mrgreen:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: consejo, por favor

    yo tengo plantas enormes y no las esquejo, excepto que tenga alguna punta fea y ahí aprovecho para hacer plantas nuevas (con ese trocito), te muestro

    [​IMG]

    tienen la ventaja que pueden quedar años en la misma maceta y cuando florecen lucen muchísimo, espero haber respondido a tu pregunta:beso:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: consejo, por favor

    Tesi, eso va de maravilla:5-okey:
    Todos hechan raices aereas:happy:
    Cris, como se nota que las mimas, estas divinas:beso:
    El esqueje esta plantado:5-okey: