Epiphyllum con lesiones

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por marumail, 23/7/09.

  1. Hola a todos quisiera preguntar si alquien sabe a que se deben unos agujeritos que se hacen en las hojas de los piphillum, primero se hacen manchitas marrones, y despues aparece un agujero, tendre que poner un fungisida????:happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: lesiones de epiphillum

    rocialos con algun veneno, seguramente algun bichejo se lo está comiendo.
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: lesiones de epiphillum

    las manchitas son como si la planta en ese punto se secara o es diferente...si puedes poner alguan foto mejor....
     
  4. Re: lesiones de epiphillum

    las manchitas, son como si se volviera traslucida, y luego se rompen y queda el agujerito!
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: lesiones de epiphillum

    bueno no se, a una d elas mias a veces se le hac unas machas marrones, luego esa parte se pone como seca y se le hace un hueco pero al tiempo descubri que rea donde le daba el sol muy fuerte.
     
  6. Re: lesiones de epiphillum

    Gracias por el dato pharce, voy a seguirla de cerca a ver que es... saludos!:happy:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: lesiones de epiphillum

    Hola, a mi me sucede eso mismo con el oxypetalum cuando recibe excesivo sol y/o calor.............. ahora lo tengo en la uvi en la sombra.
     
  8. Re: lesiones de epiphillum

    Chicas!!! descubri un gusano o larba verde en el plato de la maseta del epiphillum!!! capaz era eso que lo estaba atacando ......
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: lesiones de epiphillum

    ah, pues seguro que si.....tamaño banquete se daba el muy.....
     
  10. Re: lesiones de epiphillum

    Crisangel! quería preguntarte si por tu zona se consiguen esquejes de epis, te pregunto porque tengo parientes en Cordoba,San Francisco y por ahi en algun viajesito, podria conseguir algo... Es hermoso el clima por ahi.:happy: Saludos!