Epiphyllum: ¿dónde comprar?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por corubas, 1/2/04.

  1. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Sabeis dónde se pueden adquirir epiphyllum????
    Hay alguien interesado en intercambios?
    disongo de fotos
    ¡A ver si hay suerte!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Epiphyllum

    Ahí va eso para ti mareyo, gracias por el contacto
    normal_Epiphyllum%20x.JPG
    ¿saldra bien?
     
  4. gracias, muchas gracias
     
  5. Corubas, yo tengo un epi de flor roja y otro de flor rosa (puedo mandarte fotos, pero no sé ponerlas aquí). Si alguno te interesa, a mi me interesa el tuyo!!!
    Marisa
    Galicia - España
     
  6. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Epiphyllum-intercambio

    Solida, no tengo inconveniente en enviartelo, si puedes visitar los albunes puedes ver en el mio otros dos que tengo por si coinciden con los tuyos rojo y rosa.
    En cualquier caso creo que puedes enviarme un mensaje privado (mp) con tu dirección o con tu correo porque Galicia es muy entrañable...pero es ENORME :icon_exclaim:
     
  7. yo he visto tu album paisano.

    ¡preciosas!

    Voy a empezar a coleccionar epiphyllum :icon_biggrin:

    ;)
     
  8. Corubas, muchas gracias por tu amabilidad, desde luego te tomo la palabra. He abierto un álbum (eso creo je: soy muy nueva en este foro y no me aclaro) y he puesto allí la foto del rojo. Del rosa tengo fotos pero no son mías y pore eso no creo adecuado ponerlas allí, te la mando a tu correo si quieres.. me parece que es como el tuyo rojo pero rosa.
    Soy de la zona del Cañón del Sil, en el sur de la provincia de Lugo.
    Ya me dices.
     
  9. Digo yo.. me quedé esperando saber algo más de corubas y ná ¿qué es de tu vida y de tu cactus? tal vez no te llegaron mis respuestas al privado, como no tengo mucha práctica en ellos, no sé.. ya me dices.
    Saludos
    Marisa
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Nunca te fíes de un vallisoletano: son muuuy falsos y muuuy mala gente :twisted:
     
  11. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    epiphyllum

    Pero que rejodios sois y en qué mal concepto teneis a los Vallisoletanos, menos mal que ¡YO NO LO SOY! :lol: :lol: :lol: aunque si que vivo por las tierras de la Reina Isabel, la que dijeron católica (no sin razón). ¿sabeis que Isabel compraba los huevos en Pozal de Gallinas?, que entonces sólo se llamaba Pozal y que fué precisamente Isabel la que le puso el apellido?. Bueno, tambien creo que otro día al pasar por un poblado se le soltó el zapato y mirando al cielo y extendiendo el pié dijo a su ayudanta: "ata aquí Inés". Desde entonces aquel lugar se llamó "Ataquines", pueblo situado a 18 km de su castillo de la Mota. Exactamente por donde esto ocurrió pasa hoy la A-6....
    Tendría plumas de gallina negra castellana, seguro, NO de Santa Teresa...la reina digo....

    Llevo meses intentando saber el nombre de la florecita en cuestión y puedo afirmer que pudiera ser....un Disocactus speciosus var. serrata, vulgarmente un epiphyllum y más vulgarmente una pluma de Santa Teresa, aunque creo que a ella le gustaban más las de gallina negra castellana, o al menos eso me han dicho que Isabel, la reina, decia por ahí...

    Hibridos de epiphyllum hay cientos y es complicado saber exactamente cual es porque hay muchos que se le parecen. Si algún día tengo una solución más creible que la que ahora afrezco, la comunicaré puntualmente
    saludos
     
  12. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    epiphyllum

    Pero que rejodios sois y en qué mal concepto teneis a los Vallisoletanos, menos mal que ¡YO NO LO SOY! :lol: :lol: :lol: aunque si que vivo por las tierras de la Reina Isabel, la que dijeron católica (no sin razón). ¿sabeis que Isabel compraba los huevos en Pozal de Gallinas?, que entonces sólo se llamaba Pozal y que fué precisamente Isabel la que le puso el apellido?. Bueno, tambien creo que otro día al pasar por un poblado se le soltó el zapato y mirando al cielo y extendiendo el pié dijo a su ayudanta: "ata aquí Inés". Desde entonces aquel lugar se llamó "Ataquines", pueblo situado a 18 km de su castillo de la Mota. Exactamente por donde esto ocurrió pasa hoy la A-6....
    Tendría plumas de gallina negra castellana, seguro, NO de Santa Teresa...la reina digo....

    Llevo meses intentando saber el nombre de la florecita en cuestión y puedo afirmer que pudiera ser....un Disocactus speciosus var. serrata, vulgarmente un epiphyllum y más vulgarmente una pluma de Santa Teresa, aunque creo que a ella le gustaban más las de gallina negra castellana, o al menos eso me han dicho que Isabel, la reina, decia por ahí...

    Hibridos de epiphyllum hay cientos y es complicado saber exactamente cual es porque hay muchos que se le parecen. Si algún día tengo una solución más creible que la que ahora afrezco, la comunicaré puntualmente
    saludos
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jeje, Corubas, me han encantado tus historias.

    Debo aclarar que yo SÍ soy de Valladolid, por eso dije lo de que son falsos (cosa que, por supuesto, es falsa también). Pozal lo conozco porque está cerca de La Zarza, el pueblo de un amigo mío. Entre Medina y Olmedo, muy cerquita del Adaja....

    En fin, un saludo, paisano.
    Toño
     
  14. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    ya que os gustan los epifilum pongo una foto para que la veais. Disfrutadla.
    normal_DSC01419%20%28Medium%29.JPG
     
  15. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    epiphyllum ackermannii

    Para seguir disfrutando
    normal_E.%20ackermannii2.jpg