Epiphyllum floribundum Perú

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por mariadelmarayuso, 7/1/11.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    mv5ll2.jpg

    Hola, os pongo foto de esta pala que le compré a Cristo, empezó a salirle capullos más o menos en octubre y van engordando como veis solo dos, pero es normal que sea tan lento? no me quiero hacer ilusiones, porque se que estamos en invierno, pero como no se le caen, púes no dejo de mirarlo haber si engorda, en fin si siguen adelante os los enseñaré, que me tiene desconcertá, sabian que los epis son lentos, pero tanto?
     
  2. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Floribundum Perú

    Eso va que vuela, enhorabuena. ;) ;)
    Personalmente se los quitaría, para que toda los esfuerzos de la planta los invierta en desarrollarse.
    Tu decides :meparto: :meparto: dificil elección.

    Un saludo
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Floribundum Perú

    Ya lo habia pensado, pero como son tan chiquititos, así no se si son palas o pimpollos :icon_redface: si crecieran un poco para que yo lo pudiera distinguir, esperare un poco más, total no puedo hacer otra cosa.
     
  4. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Floribundum Perú

    Hombre no soy un esperto pero eso tiene toda la pinta de ser pimpollos no palas, y el de arriba no me digas que es pequeño que esta para hacer la mili ya y ademas en los regulares.
    Un saludo :11risotada: :11risotada:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Floribundum Perú

    son pimpollos y yo no se los quitaría, si la planta no tiene las fuerzas para sacarlos adelante, sola los abortará y en mi experiencia, luego seguirá creciendo como si nada hubiera pasado, este año disfruté algunas flores de esquejes, que fueron un deleite y ahora la planta sigue creciendo normal.
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Floribundum Perú

    Raul :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me referia a los chiquitines, los dos grandes más grandecitos, losiento pero no se los puedo quitar, si salgo todos los dias haber si han crecido :meparto: :meparto: :meparto:

    Crisangel la verdad es que si nos puede con todos los abortará, pero me parecen muchos y me da cosa que por tenerlos todos, no termine de abrir ninguno, pero bueno de momento no tengo valor para quitarlos, que me da una penita, en fin haber si esperando un par de meses más abre alguno :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Floribundum Perú

    ojmtk7.jpg

    No consigo hacer una foto en condiciones, pero este esqueje es uno que me mando Marga el alemán innombrable, la vena es roja, creeis que es una flor? que locura de plantas.
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Floribundum Perú

    Maria que buena mano, se nota que los cuidas de maravilla, el floribundum yo si creo que es pimpollo y como te dice Cris dejaselos, el solito te los abortará o los saca adelante y del alemán es un rarito igual es o no es, se tira un montón de meses sin dar señales de vida y luego empieza a brotar por todos sitios, asi que no te desesperes si lo ves ahí parado, a mi la flor me la dió en primavera asi que no te extrañe que se esté animando, voy a ir cambiando el mio pal sol, es que no me caben tos jejejej un besito guapa:beso:
     
  9. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Floribundum Perú

    Gracias Marga lo tengo en la ventana de mi cocina que está techada, le da mucha luz, pero de momento no da el sol, me da miedo cambiarlo, porque en enero y febrero pueden venir heladas, aunque este invierno no está siendo muy frio, ya te enseñaré los progresos, (si los ay) :smile: me tiene emocioná.
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Floribundum Perú

    Maria del Mar, que gustazo, ojala y te abran aunque solo sea uno, yo tampoco tendria valor para quitarselos:11risotada:
    y esperemos que si es asi, nos lo enseñes
    al innombrable de Marga ya tengo gana de volver a verle una flor, ains la primavera ya se nota en el aire :13mellado:
    un beso
     
  11. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Floribundum Perú

    283651

    Os pongo foto del "progreso", sabia que eran lentos, ya no me acuerdo si cuando empezó era noviembre o diciembre, en fin haber si para la primavera se decide, que ya va siendo hora de que abra :desconsolado:
    Se admiten consejos y sugerencias, que mi moral anda por los suelos :(
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Floribundum Perú

    Está guapísimo Maria, menua flor te va a dar y consejos ninguno, déjalo ni lo muevas de sitio y riego ya puedes regarlos cada 4 o 5 días depende de como se vaya secando el sustrato por arriba y ná mas a esperar que se decida florear:happy: :beso:
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Floribundum Perú

    Maria del Mar, que va, ya mismo tienes esa flor abierta, que ilusion, tu dejalo y disfruta poco a poco de el
    esos si, ni se te ocurra descuidarte, :11risotada: queremos foto de esa flor abierta :beso:
     
  14. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Floribundum Perú

    Gracias Marga y Eila, pero la verdad, el dia que abra no me lo voy a creer, he llegado incluso a tirar un poquito de él, haber si es que lo iba a tirar y no me daba cuenta, es que parece que no crece, en fin haber que decide, que no se si abrirá, que esto ya lo cuento por meses.
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Floribundum Perú

    Paciencia y no lo toqueessssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile: