Epiphyllum oxipetalum en flor

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por crisangel, 5/1/10.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    dió una sola, pero cuanta belleza!!!!!!!

    una semana antes de abrir
    [​IMG]

    [​IMG]

    anoche a la 8 de la noche
    [​IMG]

    [​IMG]

    a las 9 y media
    [​IMG]

    [​IMG]

    a las once
    [​IMG]

    [​IMG]

    enorme
    [​IMG]

    [​IMG]

    y hoy a las 7 de la mañana, ya había cerrado
    [​IMG]

    muy poco tiempo abierta, mas de un mes de prepararse para abrir, pero valió la pena el tiempo que estuvo!!!!!!!!!
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: epi oxipetalum en flor

    Que espectáculo de flor, espero con emoción que algún dia los mios me den una de estas maravillas. Enhorabuena!!!! :beso:
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: epi oxipetalum en flor

    CRISANGEL MIS MAS SINCERAS FELICITACION ES UNA PRECIOSIDAD Y SOBRE TODO ME ALEGRO DE QUE LA HAIGAS PODIDO DISFRUTAR.UN SALUDO :beso:
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: epi oxipetalum en flor

    Cris!!!!!!es preciosa y muyyyy delicada:ojoscorazon: :ojoscorazon: .Cris como huele???????espero que los mios me den unas tan hermosas..
    :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epi oxipetalum en flor

    ya verás que pronto lo hacen!!!!!!!!:beso:

    disfrutarla y compartirla!!!muchas gracias :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epi oxipetalum en flor

    huele muy dulce y se huele alejada de la planta, hay un aroma dulce en el aire. Ya veras que los tuyos empiezan a florecer, no te cansás de mirarlas. :beso:
     
  7. Re: epi oxipetalum en flor

    Hola a todos!!!
    Este hilo me ha venido como anillo al dedo!!!
    He pasado por varios foros intentando decifrar el nombre de esta planta que me han regalado y gracias a crisangel, he descubierto que se llama epi oxipetalum.
    Mis flores abrieron un día antes de Navidad y me he quedado con la boca abierta al verlas y sentir su perfume.
    Les envío mis fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    No sabía que esta planta tenía una floración tan maravillosa!!!Dió 6 flores, 2 abrieron una noche y las otras 4 la noche siguiente.
    Crisangel: Hermosas las tuyas!!!
    Un abrazo!!
     
  8. Re: epi oxipetalum en flor

    Cris: No te quedas corta cuando dices que es una belleza. Maravillosa tu flor. La secuencia fotogràfica hermosa. Gracias por tomarte el trabajo de seguimiento y compartirlo. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. Re: epi oxipetalum en flor

    Marina: Tu Epiphyllum oxipetalum ya tiene identificaciòn. Aunque sin nombre te premiò con bellas flores y su perfume, tamaña sorpresa te habràs llevado. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: epi oxipetalum en flor

    Crisangel, que precioso!!! Una secuencia fotográfica muy bonita. y además con olor, lástima que no hayan fotos con olor incluido, sería una maravilla!!!

    Marín, no te puedes quejar, dos flores a la vez, el prefume debe ser embriagador.

    :beso:
    Montse
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epi oxipetalum en flor

    bueno, que lindo que sirva para identificar ademas de regalar la vista, son una belleza esas flores, el mio lo compré este año y me dio solo una.:beso:

    de nada Juan, es mas lindo poder compartirla.:beso:

    gracias Montse!!!!!!!!es una verdadera pena que no se pueda oler tambien. :beso:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: epi oxipetalum en flor

    Cris, buen regalo de Reyes, debes de haber sido buenííííííísima.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epi oxipetalum en flor

    una santita :angelpillo: :22rezando: :angelpillo: :11risotada:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: epi oxipetalum en flor

    Cris, esa flor es realmente preciosa:ojoscorazon: , me encanta su forma muy elegante. Pena que dure solo una noche:( A ver si el mio algun dia me da una flor asi:eyey: Disfruta mucho esas flores:beso:

    Una curiosidade: me llamó la atención tus macetas bajas, yo a los mios los tengo en macetas más fundas, pero tiene toda la lógica ponerlas en esas;)

    Marin, preciosas tus flores y la planta que grande se ve:ojoscorazon: Conosco a una persona que ha dado una forma de arbol a uno oxipetalum, y le ha quedado muy bonito:razz:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epi oxipetalum en flor

    gracias Zephy!!!!!!! con esas macetas van muy bien, aguantan mucho tiempo en la misma, cambiando un poco el sustrato o agregando por encima.:beso: