Epiphyllum se está pudriendo de abajo

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Ana Maria Casal, 17/4/06.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    El año pasado recibi un pedacito de Epis de Galicia, prendió lo mas bien, largo 2 ramitas muy finitas, una murió al poco tiempo y ahola la plantita original se esta pudriendo de abajo
    ¡Que le pasa a mi Epis?
    Por favor si alguien me sugiere que hacer??
    Ana
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tal vez le das demasidos riegos, para no perder toda a planta, puedes cortar lo sano, dejarlo un tiempo que cicatrice, casi que eche raices solo, y plantarlo aparte.
    Mira las raices a ver si tienen como pelusilla blanca,que son propensos a cochinilla
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Lo que se puso feo lo corté, y lo volvi a plantar ¿Que hago lo saco, lo dejo secar un poquito y lo vuelvo a plantar?
    No quiero perderlo, apenas tiene unos 10 cms., es muy pequeño
    Gracias por contestarme
    Ana
     
  4. Hoola!!! vaya por dios!! así que aparecieron problemas con los esquejes :roll:

    Pues si, haz como te dice Worsleya, corta lo que esté sano y deja que seque el corte antes de plantarlo de nuevo (si ya lo plantaste, como dices, sácalo a ver si el corte parece sano.. es mejor que se pase de seco que de húmedo). No te pases con los riegos ahora que ya vas para el otoño ¿vale?
    Pero eran dos epis ¿el otro está bien?
    Cariños
    Ps: mira este enlace del epi http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58595
     
  5. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Eran 2 plantitas diferentes, el otro está hermoso, nodio flores, pero a este le salieron como 2 hilitos finitos, uno de arriba de la planta madre y el otro del costado, el del costado directamente murió, y la planta madre comenzo a podrirse.
    ya lo saco de la tierra y lo dejo secar un poco, te parece quele corte el finito de arriba, que es un hijo nuevo y tambien lo plante?
    Muchas gracioas por tus consejos, al fi y al cabo eres la "madre" de mis plantitas.
    Un beso y un abrazo y nuevamente muchas gracias....!!!
    Ana
     
  6. Lo del finito de arriba, sin verlo es difícil opinar. Tal vez sea demasiado fino para prender si se planta o tal vez no.. Sobretodo deja a la "madre" unos días secando tranquila.
    Cualquier cosa ya me dices.
    Cariños
    Marisa