Epiphyllum Tiki torch (gracias Pythagore), fotos nuevas de mas flores de hoy 19 nov

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por crisangel, 11/11/12.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el que por años creí Pegasus y ahora identificado por Pythagore como Tiki Torch:beso:

    planta madre
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Lo tienes preciioso Cristina :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Cris ! Qué hermosura !! La planta madre es gigante !! Y llena de pimpollos ! La flor preciosa !
    Nos vas a tener que mostrar cuando esté toda florecida, va a ser un espectáculo !!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    gracias Javi!!!:beso:
    Ceci estoy esperando que abran, y los subo acá mismo:beso:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Pero si está impresionante!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que gozada tiene que ser verlo en directo, no le cabe un pimpollo mas al espiritu santo :sorprendido:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Cris, la planta es enorme!!! cuántos años ha tardado en hacerse así de grande?Seguro que va a ser precioso ver todas esas flores abiertas :happy: :happy:
     
  7. Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Hola Cris, coincido con Ceci, independientemente de la belleza de la flor, la planta madre está impresionante, que pasada, está enorme y llenita.

    Seguiré su evolución...

    Salut
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    espero que abran unos cuantos juntos :13mellado:

    debe llevar conmigo unos cuatro o cinco años, y eso que la podo, porque de este es el que he repartido por el mundo :11risotada:

    ya pondré las fotos acá mismo, esta planta aguantó los vientos y fríos polares en el medio del parque, envuelta en doble pasada de tela antihelada, pero se había puesto roja y fea, creí que no la contaba, se ve que ella tambien y se dió a sacar pimpollos como si fuera la última vez:13mellado:
     
  9. Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Espectacular!!!

    Preguntonta: y en qué se diferencia del Pegasus? yo la veo igual
     
  10. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    :ojoscorazon: :52aleluya: bellísima planta y bellísima flor Cris!!!!!

    y se bancó los aguaceros también????????:sorprendido:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Pedazo de epi, Cris, verlo con tantas flores juntas va a ser un verdadero espectáculo. :52aleluya:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    el pegasus tiene los bordes de la flor, mas pa´lidos y este mas fucsia, son muy distintos, mirá juntos

    DSC00742.JPG
    DSC03374.JPG

    gracias Ale, en esta época, yo los pongo todos a la intemperie para que les llueva encima:happy: :beso:

    creo que se verá muy hermoso:razz: :beso:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Una hermosura los dos, yo no sabria cual elegir, y afortunadamente, tengo de los dosssssssssssssss y van viento en popa....... muchas gracias amiga....

    Si crecen en unos años como esos tuyos o parecidos, les tendré que poner una pergola para ellos solitos........ belleza de plantas.......

    :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: epiphyllum Spiritu Santo

    ya verás que en nada te darán flores, quizas esta primavera ya, como me alegro que te prosperen y los veas en casa :beso:
     
  15. Re: epiphyllum Spiritu Santo

    Muchas gracias, Cris!! La información me llegó justo para poder identificar mi primera flor, que abrió hoy:beso: