Epiphyllum y Kalanchoe tubiflora

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por tobyverde, 22/6/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chicos, nuevamente necesito vuestra ayuda, estas son dos clasicas en mi jardin, pero no se nada de ellas, me han llegado a decir que la verde la hoja da una flor que abre de noche y cierra de dia, pero yo no se la he visto nunca, alguien que la tenga y yo pueda ver la foto, o algun enlace. Gracias a todos. :smile: un saludo. junio%202004%20para%20identificar%20%281%29.jpg

    junio%202004%20para%20identificar.jpg
     
  2. Hola Maja, la segunda es Kalanchoe daigremontiana, TREMENDAMENTE INVASIVA, se reproduce por esporas, así que te va a ser muy difícil su control, aislala todo lo que puedas si no quieres que te aparezca en todas tus macetas :-? .
    Y la primera es muy chula, si es la que creo que es, ya verás las flores que chuladas (pero el nombre no lo se, lo siento :cry: )
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y la primera la pluma de Santa Teresa? un epiphytum muy bien cuidado
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo creo que el Kalanchoe es tubiflora, no daigremontiana.

    JRel, me has dejado perplejo, ¿cómo es eso de que se reproduce por esporas? :shock:
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    ues yo no se si sera por espora o no, pero es MUY INVASORA, yo la tengo y ando siempre quitando plantitas, hasta del huerto :-? la casi flor ;) que tiene al final de la hoja donde cae brota.
    En una yuca que tengo han crecido varias, en el huequicito donde se une la hoja al tronco :roll:
    Pero es bonita y sus troncos a veces caprichosos cojen unan bonitas formas :smile:
     
  6. Coincido en que la primera es un epiphyllum, ésa que te dicen que florece de noche y todo eso es otra, mañana te digo el nombre... aún tengo que mirar si tengo las semillas que quieres!!!!!!

    EDITO el 29/6: para decirte que el que florece de noche, huele etc, es el SELENICEREUS GRANDIFLORUM.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo sobre la segunda sólo llego a kalanchoe, pero sobre lo invasora que es sí que puedo dar fe yo diría que en Mallorca casi todos los tejados estan llenos, vamos, que crece en un puñado de polvo.
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La primera tiene toda la pinta de Epiphyllum crenatum .Es de los pocos Epiphyllums de floración diurna ,aunque la flor comienza a abrirse de noche ,y depende de las condiciones ,dura un día o dos.Es blanca con los sépalos exteriores amarillentos.


    Un saludo ,
    Luis
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De acuerdo con LD y también con JReI salvo en lo de las esporas.

    Paisa es que en los bordes de las hojas le nacen pequeñas hojistas que se caen y dan lugar a nuevas plantas pero no son esporas.

    Y el otro día vi lo mismo en el kalanchoe fedt...chenkoi pero en unahoja caída en vez de nacerle la plantira en la base como al graptopetalum le salían más de una y en los bordes
     
  10. Pues cuando me identificaron la planta es lo que me dijeron :-? (claro, ya se, esporas :icon_redface: ), pero es lo que dice Lourdes, cada filo de sus hojas es una nueva planta en potencia, así que imaginate lo que puede invadir.

    Y seguro que es daigremontiana, lo he encontrado en google y google nunca miente (¿o si? :twisted: ). La tengo en Mazarrón y me crece en el tejado, en los bordes de la escalera, en el hueco de la falsa pimienta, en todos mis cactus, etc (solo falta que me crezca uno en el bañador :mad: ).

    Y es una pena, por sus colores atigrados y su aspecto extreterrestre, pero es que es un infierno dios mio, no siento las pinzas :roll:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me dieron un esqueje la ultima vez que estuve en Murcia desde luego es una planta de las que yo llamo de carreras porque crece un monton se ha hecho muy grande en un mes, creo que de donde venía la planta era casi un arbol, estaba en el suelo.

    Me la identificaron como lo que dice JReI. Lo más curioso es que mi planta también venía de Mazarron y no era tuya JReI, creo que has invadido Mazarrón con tu planta.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues no sé qué deciros (aparte de que sí, que Google falla mucho. Bueno, Google no, sino las páginas que encuentra). A mí se me parece mucho a un tubiflora

    El daigremontiana no tiene las hojas en forma de tubo, o no tanto, y el de Tobyverde parecen tubos claramente

    Había puesto una página web para que se viese en el mensaje (porque la foto no se puede poner sola, la tienen protegida). Pero al abrirse el mensaje se me abre automáticamente el enlace que puse. Bueno, no me explico. El caso es que aquí podéis ver el tubiflora, y buscando más, el otro:
    Tubiflora
     
  13. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Toño Salazar, pues vas a tener razon, por lo menos la mia
    [​IMG]

    he ido y todo a tocarla y he buscado la daigremontiana, en gogle y es diferente a la que yo tengo.
     
  14. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias chicos, he estado buscando en internet, y ahora ya estan identificadas la primera finalmente es epiphyllum me pregunto si la floracion sera ta espectacular como la que he encontrado en google o si sera blanca, rosa o de que color, si echa flores prometo poner la de la mia aqui os pongo la que he encontrado[​IMG]

    y la segunda no me cabe la menor duda que es Kalanchoe tubiflora, porque si que ha echado flores anteriormente y son identicas a estas [​IMG]

    Gracias a todos sois geniales. :lol: