Epiphyluma da frutos comestibles?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por pipistrellum, 11/1/07.

  1. Arreglando las jardineras de casa, me he encontrado que tengo un cactus de que frutos.
    Al final nos hemos atrevido a probarlos y tienen un sabor un poco rarito. Como medicamento con sabor a fresa.
    No se si tiene que saber asi o es porque lleva tiempo si cuidarse y o por la epoca del año. Lo hemos probado estas navidades. (que hace un tiempo muy raro este año).

    Se pueden comer?

    Por cierto he hecho un sistema de riego y no se como ponerlo en el foro por si a alguien le interesa.

    http://www.makerwiki.com/index.php/Riego_por_gravedad
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Epiphyluma da frutos comestibles

    Yo no sé de que cactus hablas y no te puedo decir si se puede comer o es alucinógeno, algunos cactus lo son...

    En cuanto a tu sistema de riego lo he leído y me parece que está muy bien explicado pero siento decirte que no es original:happy: ... hace años, muchos... muy parecido ya lo utilizaba yo cuando me iba de vacaciones y la idea no era mía lo había leído en revistas de jardinería... lo que me aporta el tuyo es lo de los palillos de algodon, yo utilizaba pajitas de beber refrescos. La verdad es que es muy útil y deberías poder ponerlo para que todos lo vean.... Has pensado publicarlo en los artículos de infojardin? se lo envías a Jesús el administrador y él te lo publica

    Si en el foro antiguo buscas en huerto un mensaje de riego por goteo verás otro sistema parecido ideado por mi hermano... para regar los tomates...
     
  3. Re: Epiphyluma da frutos comestibles

    Pues yo no he alucidado :razz:

    Pues a lo mejor lo pongo aqui tambien :smile:, pero el wiki tiene la ventaja de que se puede añadir mas informacion al texto. Tambien tiene una parte para hacer comentarios.

    http://www.makerwiki.com/index.php/Discusión:Riego_por_gravedad




    Pues no lo he encontrado. solo he visto un un hilo que utilizaban un gotero de suero.
    La ventaja del mio es que puede utilizarlo para regar varias macetas a la vez. A lo mejor el de tu hermano tambien, pero utilizando unos tubos con un grosor casi tan grande como el de las pajitas, no se repartia bien. En los primero chorros se escapanban toda el agua en los del final casi no llegaba nada o nada de nada.

    Lo tubitos de bastoncillo funcionaron genial.
    El sistema de la pajitas funciona por gravedad y puede dar multiples chorros mas o menos equitativamente?

    Siento no poder encontrar el post del que me hablas. Tal ve sabiendo el nombre de tu hermano en el foro, podria dar con el :smile:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. Re: Epiphyluma da frutos comestibles

    Es ese el que me decias?

    Es bastante diferente al mio. Es mas comodo de montar para lo que tu quieres :smile:

    El tuyo y el mio tiene finalidades diferentes ;)

    Gracias por enseñarmelo esta muy bien :smile:

    A lo mejor te interesa este articulo del la leche puleva omega 3 :smile:
    http://medtempus.com/archives/el-fraude-de-las-leches-omega-3/

    En resumen, el articulo recomienda evitar el sobre-costo de esa leche y reinvertirlo en pescados azules, que tienen mas cantidad de omega 3.

    Es solo informacion y una opinio, tu haces luego lo que mas te guste sin ningun problema ;)

    Perdona, si me he metido donde no me llaman.

    Gracias, por todo otra vez :smile:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo es que no tomo leche puleva omega 3...es mi hermano no yo :meparto: pero gracias por el consejo

    Si te lees todo ese post verás que hay gente que utiliza sistemas parecido al tuyo... con bidones de 25 litros...

    Cuando hablaba de algo igual a lo tuyo me refería a lo que yo utilizaba hace años cuando me iba de vacaciones... el de mi hermano ya sé que es diferente...aunque también es por gravedad