Época de hacer semilleros en Castilla en zonas frías

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por Javi33, 8/2/13.

  1. Re: Epoca de semilleros en Castilla

    Buenas a todos. Alguien ha hecho semillero de cebollas alguna vez? y si es asi, cuando y que variedades utilizais?. Lo digo porque se me ocurrió hacer un semillero en dicciembre de dulce de fuentes y de zalla en una caja de poliespan tapada con plastico en una portada y ha tardado como 40 días en aparecer las primeras, me da la sensación de que no llegaran ha hacerse grandes a tiempo.
    En cuanto a las cebollas tempranas (babosa) alguien las planta con este clima tan extremo? parece que por aqui no merece la pena plantarlas en enero porque no crecen y cuendo lo hacen se espigan ¿a vosotros os dan resultado?

    Un saludo y gracias.
     
  2. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    La babosa segun creo es tardía, yo la que he puesto en semilleros hace unos dias es la Grano de Oro y cebolleta, ademas unas lechugas iceberg, espinacas y unos puerros todo ello en un invernadero sin calefacción y las lechgas y espinacas ya estan saliendo
     
  3. Re: Epoca de semilleros en Castilla

    Gracias por la respuesta. Yo había oído que la cebolla babosa se hace el semillero en agosto septiembre y se planta en enero, pero me parece que siempre que oigo esto no hablan de un clima como el nuestro. Por eso queria saber como lo hace la gente para la cebolla temprana en nuestra zona. Por mi pueblo todo el mundo compra ya el cebollino en manojos y no veo a nadien hacer semillero.
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo la temprana lo hago así la planto ya comprada
     
  5. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Epoca de semilleros en Castilla

    Bueno señores os voy contar. El sabado replante los tomates que estaban un. pelin ahiladós y el domingo a verles y resulto que estaan todas las plantitas tumbadas vamos qque no creo que resuciten ya.Que puede a ver pasado?un saludo
     
  6. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Epoca de semilleros en Castilla

    quizas debias haberte esperado a la semana que viene que hara mas calor, yo tengo otros pocos que quiero repicar y no me he atrevido con estas temperaturas
     
  7. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Epoca de semilleros en Castilla

    El problema es que ya se doblaban asi que nada.Tengo otros que estan empezando a salir asi que no sera una gran problema.
     
  8. Re: Epoca de semilleros en Castilla

    Yo... sinceramente, el año pasado hice semilleros de pimientos, tomates, lechugas.... Y aprendí que es casi mejor comprar los plantones algo creciditos... porque te llevas un chasco cuando vas a trasplantar tus plantas de semillero y se secan...
    Y los plantones no salen tan caros!
     
  9. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Epoca de semilleros en Castilla

    Mi experiencia después de hacer semilleros para tomates, pimientos, berenjenas, etc, es que no se adelanta casi nada si los siembras antes de tiempo. Considero antes de tiempo el mes de Marzo aquí en Valladolid para semilleros y mediados de Abril para trasplantar.
    He probado haciendo semilleros en casa en los meses de Enero, Febrero y Marzo y a la hora de empezar a recoger la cosecha no adelantas mas de una semana.
    Aqui hay que esperar a mediados de Abril como minimo para trasplantar y aun asi te arriesgas a que caiga una helada tardía y se vaya al carajo el trabajo de tres meses.
    Yo ahora tengo semilleros de lechuga, espinaca, cebolla grano de oro, cebolleta y puerros que aguantan o incluso les gusta el frio moderado. Los tengo en un invernadero sin calefacción y ya han germinado las lechugas y espinacas sembradas el día 6.
     
  10. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Epoca de semilleros en Castilla

    Bueno la verdad que un par de dias sin ir al invernadero se han frito todas las plantas,asi que no se si empezare otra vez o las comprare ya crecidas.Por cierto en que epoca se puede empezar a plantar los guisantes?(estuve de pasada en el lidl y compre unas semillas)Un saludo.