Época de plantación de Lilium en Buenos Aires y Heliconia rostrata con bordes secos

Tema en 'Heliconia' comenzado por ManoVerde., 21/3/04.

  1. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Hola queria consultar sobre las epocas de plantacion de bulbos en bs asCompre dos bulbos uno de azucena y otro de lilium blanco con pintitas oscuras. Me dijeron que podia plantarlos en esta epoca y lo hice, uno ya tiene un brote de unos dos cm. pero estando al fin del verano quisiera saber si prosperaran.

    Por otro lado, plante hace dos meses un rizoma de heliconia rostrata y ya tiene dos hojitas y un nuevo brote en la base. Pero las hojas estas con los bordes secos (no toda la hoja). Quisiera consultas por cuidados especiales para esta planta.

    PD: Tengo todo en un balcon con mucha luz y sol directo de 2 de la tarde a 6 de la tarde....
     
  2. Hola ManoVerde !

    Es que los has plantado tarde. Los Lillium (la Azucena también es Lillium) se plantan en primavera para que florezcan en verano y por lo que dices los has plantado ahora, a finales de verano allí.

    Y la Heliconia lo mismo, también se planta en primavera. Los bordes secos pueden ser porque necesitan bastante humedad.

    Esta es la ficha: http://nature.jardin.free.fr/sp/nmauric_heliconia_rostrata_gg.html

    Salu2.
     
  3. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Gracias por tu respuesta.
    Pero segun me dijeron aca las azucenas y lilium pueden plantarse en esta epoca para una floracion temprane (como si fuera un tulipan o narciso) y que me floreceria en agosto - septiembre (fines del invierno)....
    a lo mejor mi informacion esta mal. si lo consulto es porque me aprecio rara.....
    Ahora ya tienen los dos bulbos un brote bastante sano y de unos tres cm.....
    sds