Época de poda: ¿es correcto hacerlo en esta época? Veo jardineros podando

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por Raff-Nuria, 11/12/06.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenas tardes,

    La semana pasada vi que los jardineros de la zona donde resido estaban podando todas las especies de plantas que puedan haber en un jardin... es correcto hacerlo en esta época del año? no se debería hacer una vez pase el frio de invierno (para los rosales, por ejemplo) - la poda era bastante severa (no de solo quitar las ramas secas...)

    Agradecería me contarais cuando toca podar...

    Gracias y saludos
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Jardineros podando

    Hola Raff-Nuria en cuanto a la poda de rosales la época adecuada es fines de invierno , cuando se esté libre de heladas. De esa forma comenzarán a brotar y se quemarian.
    Las otras especies es similar, lo que ocurre es que el tiempo de poda dependerá de las características climáticas de la región.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardineros podando

    Hola

    Por desgracia es lo que hay ... a veces por pura ignorancia, otras por simple logística (son muchas planta para podar ... si lo dejasen todo para la época más adecuada, no les daría tiemp luego a hacerlo ...)

    Pero vamos, si en tu zona hace frío, la mayoría de las especies es conveniente podarlas a final de invierno.

    Saludos
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Jardineros podando

    Cada año estoy igual, no sé si podar ahora o no. Por aquí los jardines están más o menos igual, apenas unas poditas pero no sé si se me pasará el tiempo y esta primavera no me florecerán, me gustaría que se abriera un post sobre podas, de verdad a mí me cuesta mucho y cuando las hago siempre estoy insegura de sí estará bien o no, de si es el tiempo...:icon_rolleyes: , bueno os agradezco cualquier información. Gracias

    :74regalofuegos: ¡ Felices fiestas ¡
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardineros podando

    Hola

    Aventurera, es que hablando de podas no se puede generalizar ... cada especie es un mundo y se debe podar en una época y de una forma adecuada ...

    Por ejemplo, las plantas que florecen muy pronto en primavera, sobre madera del año anterior, si las podas ahora, te quedas sin floración (forsitias por ejemplo) en cambio los rosales, en sitios sin grandes fríos, si se pueden podar ahora ...

    En mi página y en ésta de infojardín vienen artículos sobre la poda de arbustos ...

    Saludos
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Jardineros podando

    :bravo: :si: :bravo:

    ¡ Kira que explicaciones más buenas ¡. Me he visto reflejada en algunas cosas ... que no se deben hacer :o , pero también he aprendido para este año. Muchas gracias, seguiré recogiendo información.

    ¡ Feliz Año 2007 ¡
     
  7. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Jardineros podando

    Pues sí, cierto, aquí estan podando de lo lindo, de hecho han acabado, es una zona nueva, toda urbanizada y le han pegado un tajo a todo que no veas, yo no entendía nada, porque no han tenido en cuenta los distintos tipos de plantas... las heladas que están cayendo ahora son guapas de verdad y estos chicos hace quince días que lo dejaron todo al ras... supongo, como dices Kira, que será una cuestión logistica, pero no creo que sea lo más conveniente en una zona en la que está todo plantado hace apenas dos años, en fin...