Época de siembra del aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por Nekhebet, 3/1/05.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola, unos amigos nos han regalado unos aguacates de su huerta y no me puedo resistir a plantar alguno.

    Ya me he informado sobre cómo hacerlo (quitando la piel color café, colocándolo en agua con la técnica de los palillos, etc.) Pero lo que no he conseguido encontrar es la mejor época para plantarlo.
    ¿alguien me da una pista?

    Gracias y feliz 2005 poeta. ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tratándose de un arbol tropical, creo que lo mejor es esperar a la primavera, ya entrada en temperatura, aunque te copio un extracto de un libro sobre arboles y arbustos.
    Persea gratissima-Frutal de hoja perenne de America tropical. Las semillas deben mantenerse estratificadas hasta el momento de ser sembradas en tierra de brezo mezclada con tierra franca bajo cristales en diciembre, evitando todo exceso de humedad. Se transplanta en agosto y soporta temperaturas de 0º.
    A lo nuestro, puedes plantarlos en una caja de corcho blanco con agujeros de desagüe, con tierra de castaño, brezo o turba mezclada con arena de rio, al sol y resguardada del frio y tapada con un cristal, regado por primera vez copiosamente y no volviendo a regar hasta que no asomen las hojas de la germinación con los cotiledones, que son enormes. En agosto las transplantas y si quieres, les cortas algo la raiz pivotante. Suerte.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    entonces, según estas indicaciones, como sólo hay que regar una vez llegará un momento en que se quede la tierra seca ¿no?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Naturalmente, pero lo que yo he dicho es no regar hasta que asomen laas hojas y los cotiledones, entonces ya comenzar a regar de forma que se mantenga siempre ligeramente humeda la tierra.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    apunto pues.
    Muchas gracias, haré la prueba. ;)
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    no he podido esperar a la primavera así que he hecho un experimento con uno de los huesos de aguacate. Tras superar los obstáculos del hogar (todos querían tirarlo pensando !qué le había hecho al huevo! y ¡qué hacía allí!) le puse los palillos y lo introduje en un vaso con agua.

    Ahora tras, más o menos, 2 semanas ha echado raíz. Que por cierto, crece por segundos. Pero del brote ni "flowers". ¿Creéis que saldrá algo? ¿lo meto en tierra y lo mantengo en interior para que tenga calorcito?

    Graaacias mil!