Época de siembra: ¿se puede aún plantar césped? Estamos cerca del verano

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por dixman, 10/5/11.

  1. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Pues si alguien me ha estado siguiendo en este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246324


    sabra que voy a plantar cesped de cero, pero por motivos laborales y de "logistica" aun no me he puesto a ello. Ni siquiera he podido aun cavar la tierra. Tengo pensado ponerme la semana que viene. El problema es que estamos ya a mediados de mayo y por mi zona (Puertollano) ya empezamos a tener temperaturas por latarde de 30 grados... aunque tengo la experanza de que aun venga alguna semanita por ahi de lluvia... (Hasta el 40 de mayo no te quites el sallo... :11risotada: )

    En fin, creeis que ya hace mucha calor para plantar el cesped y que deberia esperarme hasta el otoño o aun estoy a tiempo?
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Mi cesped fue sembrado en esta época..
    No hay problema
     
  3. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Ok. Veo que eres de cordoba que hace mas calor aun que por mi tierra.

    a ver si de una vez puedo ponerme.
    Ayer me dejaron ya el motocultor. Lo prove y costaba que las cuchillas se undieran porque el terreno esta muy seco y compactado.
    Lo mojare bien sacando agua de la piscina y a ver si me pongo a ello.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Ojo..
    que si tienes el terreno compactado ahora, cabe la posibilidad que se te vuelva a compactar de nuevo..

    Deberias mirar con lupa el terreno y tratar de mezclarlo o susutituirlo por tierra vegetal si no quieres tener problemas en el futuro. Digo yo que hay que empezar todo esto del césped con un buen comienzo y unas buenas bases..
     
  5. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    si recuerdas del otro post además d cavar quería añadir tierra vegetal para nivelar con el acerado
     
  6. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    yo he sembrado jardines de más de 1200 metros cuadrados, con festucas, poas y raygrass en pleno mes de agosto, y prácticamente no he tenido ningún problema, si que es verdad que cuando se hace la primera siega aparecen ciertas zonas afectadas por fitoftora y otros hongos, pero haciendo un tratamiento a los 15/20 días de la siembra, todo queda solucionado.

    Tambien es cierto que según las zonas o regiones, no es lo mismo.
    De todas formas, la mejor época para las siembras es entre finales de marzo y mediados de mayo como mucho, y luego a mediados de septiembre.
    ... aunque repito que yo he sembrado en Mayo, Junio, Julio, y Agosto y he conseguido buenos resultados siempre.

    edit: y tampoco es igual si da el sol o está en la sombra...
     
  7. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    gracias por responder.
    por tu forma de hablar se ve que eres profesional.yo soy un simple aficionado y es la primera vez que planto césped
    por cierto.a mi césped le da el sol prácticamente todo el día
     
  8. JAMEMATE

    JAMEMATE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Solo afinar un poco...te refieres a plantar o a sembrar?
    Plantar(tepe, esquejes...) no hay problema grave por fechas. La siembra es otro cantar, abierto a las experiencias de los más expertos.
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Para sembrar desde semillas ahora mismo es la mejor epoca

    Se debe sembrar cuando se conozca que el crecimiento de la planta es optimo y la temperatura tambien

    Y ahora es una de las mejores epocas. EL cesped entra en estrés con el enorme calor del verano y en el invierno. Pero ahora esttá todo ideal para su establecimiento
     
  10. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    sembrar (semillas) me referia.
     
  11. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Bueno, pues os dire que despues de algo mas de 3 semanas (finalmente plantado el 22/05) el cesped estaba con mas de 25 cm de alto en algunos sitios asi que ayer le pegue el primer corte y se ha quedado asi. Le pegue el corte alto para que se siga viendo asi de tupido. No esta mal, en algunas zonas esta denso y muy bonito. En otras hay calvas provocadas por una tormenta muy fuerte que me encharco y se llevo parte de la semilla y mantillo a los 3 dias de sembrarlo. pero bueno, luego en septiembre resembrare porque ahora ya se acerta el momento de empezar los bañitos en la piscina :razz: y si lo resiembro ahora me tengo que esperar otras 3/4 semanas para poder pisar.

    Espero que os guste. Yo la verdad es que estoy contento para ser el primer cesped que siembro...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. pattito

    pattito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo/Orense- Galicia- España
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Tiene bastantes calvitas, pero se ve muy bien !!!

    Como tiene poco tiempo, igual va cerrando el solo....
     
  13. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    Está genial !!
    Vaya tela de cesped...
     
  14. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    No te puedes quejar. Para los pocos dias que hace que lo pusiste, está estupendo

    Por las calvas, no te preocupes en absoluto. Un generoso riego todos los amaneceres y en pocos dias, todo igualado, ya veras

    Saludos
     
  15. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: ¿se puede aun plantar cesped?

    es increible lo que crece. Lo corte hace apenas 4 dias y ya se puede cortar otra vez...