Época para plantar la grama

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por zico, 30/10/06.

  1. zico

    zico

    Mensajes:
    2
    hola a todos,esta es la cuestion tengo un trozo de desped pero hay calvas grandes y quiero plantar grama bien de semilla o bien de la otra manera que me han dicho es haciendo agujero y metiendo las ramas" de grama en su interior,soy de alicante y me han aconsejado que no es epoca de plantar la grama pues ahora esta dormida" e igual no coge en la tierra....que me aconsejais?gracias!
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: fecha para la grama

    Te aconsejo el kikuyo, usa poca agua y es invasivo, por lo tanto se apoderara de toda la pradera. Te aconsejo que en verando cuando ya tengas 30 grados de temperatura, escarifiques todo el cesped, luego aplicas semillas de kikuyo, y luego cubres con recebo, y le pasas un rodillo para compactar un poco el recebo. Te saldra el kikuyo, y al cabo de un año ya te habras quedado sin cesped y todo sera kikuyo, el kikuyo es una grama que se adueña de toda la pradera, asfixiando todo lo que encuentra en su camino, se te acabaran los hierbajos de hoja ancha y las calvas, necesita poco riego, pero el precio del kikyuyo es mucho mas elevado que el del cesped normal, un kilo de kikuyo para 200 metros cuadrados te sale a como minmo 35 euros, y como maximo a unos 55. Depende del fabricante y del comercio. En el momento de la siembra deberas regar tres veces al dia para mantenerlo humedo, al cabo de como maximo un mes ya puedes poner el riego una vez cada semana 3 minutos.