Época para preparar los patrones de semilla o estacas

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por IPPON, 4/10/10.

  1. IPPON

    IPPON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia España
    Hola, quiero hacer unos injertos de manzano y peral para enero o febrero, pero me faltan los patrones...quien sabe decirme cuando seria la epoca justa para clavar las estacas, porta puas, bueno patrones o como se le llame, para luego injertrar en enero o febrero ya que vivo al norte de Galicia y segun el foro en zonas frias mejor en marzo!!
    Muchas gracias por anticipado a quien me pueda sacar de dudas y un cordial saludo desde Galicia para todo el foro.:icon_cool:
    Jose
     
  2. Re: Estacas (patrones )

    Y por que mejor no siembras membrilleros de semilla, que son muy vigorosos, y al ser plantas naturales, no esquejes, crecen mas rápido y son mas resistentes.
    Si deseas hacer esquejes de un patrón fuerte para luego injertar, necesitarías ademas un año como mínimo, para que desarrolle raíces, de lo contrario no tendrá fuerza y el injerto no prenderá.
    Suerte en tu proyecto: Mariano
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Estacas (patrones )

    Hola amigo, creo que la solución que apunta Mariano, sería la buena. Ahora es el mejor momento para que trataras de guardar las estaquillas, plántandolas en tierra hasta que pudieras tener los portainjertos. Incluso de esta forma podrías disponer de estas, durante varios años.

    Además del membrillo, también te valen el Espino Albar o el Serval.

    Saludos, Caminante.