Época para sembrar judías de enrame

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por eucalos, 28/3/06.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos, ¿creéis que principios de abril será buena época para empezar a sembrar judías de enrame?. Gracias.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola Eucalos,

    Creo que es poco pronto para las judías, por aquí yo siembro judias de enrame a primeros de mayo la primera tanda y a mediados de Julio la segunda. Ten en cuenta que requieren una temperatura mínima de 15º y máxima de 35º, la media óptima entre 20º-30º. Es una planta de las más agradecidas de la huerta a los 50 días de su plantación empiezan a dar cosecha durante 2 meses y medio.

    Saludos y bienvenido
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Por mi tierra la gente ya las siembra.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Si las siembras y las condiciones no son las idóneas no van a nacer y si el terreno está húmedo las semillas se pudriran; en ese caso pierdes la simiente.
    Un saludo

    .
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Tengo algunas semillas pero va a ser mi primera vez... con las judías quiero decir.
    ¿Algún consejo para macetohuerteros? ¿Se ponen de dos en dos como las habas?
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo ya he sembrado las judias tienen tres hojitas y ya las he acolchado, pero les he puesto el tunel vivero del Lidel porque refresca bastante por la noche, no se lo voy a quitar hasta mayo.
    Picarona: Vete mirando como se comportan tres, que para quitar siempre tienes tiempo y si te falla alguna siempre te queda otra.
    Pon las judias antes de sembrarlas unas horas en remojo.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola amigos, por aquí la gente comienza a sembrarlas a finales de abril y después siguen en junio porque todo el mundo dice que las sembradas en mayo no valen (salen muy bien las plantas pero no echan fruto), el caso es que nadie sabe por qué, pero los que lo han probado a sembrarlas en mayo han fracasado. Yo aún no lo he intentado por si las moscas, pero pienso hacerlo. Me gustaría saber si por otras zonas también se dice lo mismo.

    Saludos
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Picarona, el verano pasado planté judías enanas en cachibaches y me dieron bastante buena producción.

    Yo creo que tres o cuatro semillas, es una buena cantidad.

    Yo tenía unas cuatro matas, cada una en un cachibache, y a la semana me podía sacar un par de platos de judías... que ensaladillas que me preparaba... mas ricas.