Época: podar en diciembre en Galicia: ¿ya es tarde?

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por tamaruchinha, 26/12/10.

  1. tamaruchinha

    tamaruchinha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Hola!

    Me gustaría saber si en esta época puedo hacer alguna poda o si ya es tarde. He buscado información en Internet, pero es un poco contradictoria: por lado recomiendan podar en invierno pero por otro parece que hay que tener cuidado si hay heladas. Estoy pasando unos días en casa de mi madre, en Galicia, y tiene muchas plantas que necesitan una poda: parra, glicinia, manzanos, membrilleros, rosales, hortensias... Quería aprovechar las vacaciones pero no sé si es el momento adecuado porque hiela todos los días y quizá deba esperar a que no haya heladas.

    ¿Sabéis si puedo podar alguna de estas plantas en esta época? La glicinia en concreto es un autentico monstruo y creo que voy a ponerme con ella sí o sí...

    Si no es buen momento para la poda, ¿podéis recomendarme alguna otra actividad productiva, aparte de recoger kilos y kilos de hoja? ¿Se puede plantar algo para hacer un seto?

    Gracias de antemano si podéis darme algún consejo, soy una auténtica profana en la materia.
     
  2. Re: Podar en diciembre en Galicia

    Hola!

    Pues la poda creo que depende de la planta de la que se trate. Respecto a los rosales hay que podarlos, en general, antes de la primavera y cuando ya no haya riesgo de heladas, y si tienes algún banksiae hay que podarlos después de la floración primaveral.

    Besos ;)
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    1.224
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Podar en diciembre en Galicia

    Hola a tod@s.

    En diciembre,puedes podar árboles,arbustos caducos,frutales y todas las plantas,tambien la glicina ya que florecera con más fuerza en mayo-junio

    Un saludo.
     
Cargando...