Época: ¿se puede plantar ahora rosal a raíz denuda en Madrid?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por igniwan, 11/2/10.

  1. Re: plantar rosal a raíz denuda ahora ????

    Sani allí estáis en verano ¿no? En verano desde luego que no es época para eso.... se debe de hacer in invierno. En agua no van ha hacer nada y no te van a aguantar hasta el cambio de estación. Puedes plantarlas y cuidar que la tierra tenga humedad.
    Esto de conseguir rosales pro esquejes es un poco una lotería, a veces se tiene suerte y otras no.
     
  2. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: plantar rosal a raíz denuda ahora ????

    Gracias a tod@s , seguire vuestros consejos , a ver si de esta consigo tener los rosales de mi vida . Mis vecinas tienen envidia de mi terraza ,dicen que ellas no tienen tiempo de cuidar flores , y a mi que me relajan!, cuando tenga rosas van a flipar .;)
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantar rosal a raíz denuda ahora ????

    ¡Di que si, Marisa!

    Hola Sani, tal vez el verano este acabando en tu tierra , no se, pero no tengas miedo.
    Tranquilamente tu los plantas. ¿Donde vas a ubicarlos? en maceta? pues los pones al fresquito, donde no de demasiado sol, que tengan humedad
    . :happy: :happy:
     
  4. Sani

    Sani

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rosario; Santa Fe; Argentina
    Re: plantar rosal a raíz denuda ahora ????

    [Hola Sani, tal vez el verano este acabando en tu tierra , no se, pero no tengas miedo.
    Tranquilamente tu los plantas. ¿Donde vas a ubicarlos? en maceta? pues los pones al fresquito, donde no de demasiado sol, que tengan humedad

    gracias por contestar... y con respecto al clima, si, falta un mes para que termine el verano, pero me arriesgué y las plante hoy despues de una semana en agua, y las plante en un cantero (es decir en tierra) como me llevo tiempo no les pude sacar fotos de como quedaron... pero mañana lo haré y las subiré para que sepan su evolución, ya que a algunos esquejes les machaqué las puntas y a otros les corté la punta en bisel, ahora si a todas las ramas les puse avena arrollada en el fondo del hoyo, porque lei en otro foro que cuando la avena fermenta, libera hormonas que ayudan a enraizar, asi que mantendre informados que es lo que sucede con mis esquejes de rosas. Cariños desde argentina Sani.-:94-bienvenida:
     
  5. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: plantar rosal a raíz denuda ahora ????

    :icon_redface: Bueno ,ya he hecho todo lo que me dijisteis, hoy me he dado una paliza , limpiando , saneando todos los tiestos y jardineras y he plantado los dos rosales :contentita: .Ahora a esperar , nunca habia usado hormonas de enraizamiento ,porque siempre tuve buena mano con todas las plantas.....menos con los rosales, tambien he preparado la tierra para los futuros tulipanes , esta primavera cuando tenga resultados os lo contare ,si es que aprendo de una vez a subir bien las fotos.:-? Gracias de nuevo .A Claudia decirle que me perdone que la cambie el nombre en un mensaje .