Épocas para sembrar el ajo

Tema en 'Ajo' comenzado por Elpaco, 15/11/05.

  1. Elpaco

    Elpaco

    Mensajes:
    1
    Desearía que algún amigo con más experiencia que un servidor me dijera cual es la fecha ideal para la siembra de ajos (rojos ó castaños)
    Saludos de Elpaco.
     
  2. Si le sirve la mia, llevo mas de 20 años cultivando un huerto tradicional.

    Yo los siembro a finales de Septiembre, pero se han dado casos que por circunstancias los he sembrado en Enero, con todo decir que cuanto antes los siembres (Septiembre) antes los podras recolectar y te ahorraras alguna plaga que suele llegar con el calorr

    Saludos
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    ajos

    Hola Elpaco.
    Nosotros tenemos el huerto en la zona del Bajo Aragón, sembramos los ajos en el menguante de noviembre, diciembre o enero, la recolección la hacemos en junio procurando que sea menguante .

    Un saludo ;)
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    cuando es el proceso de luna menguante este mes??.
    Como plantais los ajos,sirben una cabeza normal ???
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  6. Re: ajos

    Eso de cosechar los ajos en cuarto menguante yo no lo sabia ¿podria explicarme el motivo? ¿sabe si se aplica a otras plantas eso de cosechar en menguante.

    Gracias por su informacion
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola a tod@s: