Equipo y accesorios para montar un pequeño estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Jara CC, 9/2/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vamos a ver, con toda la información tan valiosa que me estais proporcionando, creo ya lo tengo algo más claro, gracias a todos. No obstante, por mi cabeza hay algunas dudas:

    - Para los 700 litros me valdría una bomba de 2500l/h o es demasiado y habría algún problema posterior.

    -Aguadulce El filtro de Juan García, si cres efectivo, no me importaría probar con él, le veo más fácil que el de cirelita
    Me parece entender que le tiene delante de la bomba, pero ¿Se pondría igualmente poner detras y fuera? ¿ Como es más eficaz, delante o detras de la bomba?
    http://www.elestanque.com/filtracion/juan_garcia.html

    - Cuanto tiempo hay que tener la bomba puesta al día. He pensado en utilizar un programador electrico que me sobró de una caldera de gasoil, de esta forma podría apagar y encender por intervalos de tiempo, que os parece.

    Me alegro de estar con este proyecto, pues estoy viendo que parte mi familia se está implicando con mucha ilusión. :11risotada:
     
  2. Hola Jara.
    Veo que estás avanzando con tu estanque, voy a tomar nota pues mucho de lo que te dicen a ti, tambien vale para mi estanque.
    Hasta pronto.
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Jara:

    Si vas a colocar filtro, la bomba debe funcionar 24 horas/día ya que las bacterias que realizan los procesos depuradores, comienzan a morir a partir de los 20 minutos de quedarse sin agua o el oxígeno que el movimiento de ésta les aporta.

    Saludos:
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    El filro casi es mejor que esté delante de la bomba, así evitaria los posibles atascos a los que se refiere juan_garcia, el filtro solucionaria el problema, la bomba solo tendrá que mover el agua, si le pones la bomba delante, podrá atascarse e incluso como el dice, se te puede obstruir con renacuajos o pecescillos o destrozarlos a su paso por las palas del rotor.
     
  5. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Aguadulce, se te ha colado un "delante" al principio. Lo que interpreto que quieres decir es que la bomba debe de ir detras del filtro,así su mantenimiento es muchisimo menor.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    blekos, gracias, problema corregido, daba lugar a confusión.

    Referente a la pregunta de donde estaria mejor el filtro, se me olvidó decir que si el filtro está situado al mismo nivel o por encima del acuario o estanque, la bomba debe de estar delante, yá que tendrá que subir el agua.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias chicos¡¡

    Por lógica entiendo, que estando el filtro delante a la bomba llegaría el agua limpita, ¿pero por que los fabricantes de filtro la aconsejan detras?
    Hay filtros que especifican: "para exterior o sumergidos" y luego pone.....se recomienda externo :-?

    Otra cosa.....¿Por que son tan grandes?, No encuentro un filtro industrial de menos de 25 L de capacidad, no ponen medidas, pero......eso es mucho ¿No?

    Mi amigo constructor estuvo ayer y me dijo que mejor cemento, que me deje de tonterías que en un rato lo hacemos, impermeavilizando despues con cemento cola, le digo...¿Pero no será malo para los peces? dice que no, que él lo usa en piscinas y charcas y no hay problemas, pero el muy.........no me ha querido decir el compuesto, dice que es secreto profesional :11risotada: Que torpe .........cuando traiga los sacos lo voy a ver.


    Quedaría mejor terminado, ya casi es impermeable, el agua que ha llovido tarda dias en absorber el suelo, y como no tengo mucho espacio en la zona, no creo que decida cambiarlo.
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Jara CC, tu por aquí ???
    :13mellado:
    tas imparable...

    yo sólo he entrado a saludarte :adios:
     
  9. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas, lo del cemento cola no se si fiarme... Yo usaría cemento y hormigón normales y corrientes, que bastante te van a alterar de por sí la química del agua como para además añadir "colas" del cemento-cola.

    Puedes meterle un impermeabilizante líquido al hormigón.

    También puedes hacerlo con ladrillos...

    Suerte :smile:
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Buxus, gumolly¡¡ Me alegro de leeros.
    He estado unos dias fuera y vuelvo a la carga.

    gumolly, gracias por tu comentario, se lo dije a mi amigo, que le "corto en canal" si se me muere un pez, :11risotada: No me preocuparé, tengo confianza en él y ha impermeavilizado charcas de la zona para agua de ganado donde vive fauna y flora. Sólo que me parece que me lo voy a tener que hacer yo, por que a "este" no hay quien lo pille.

    ¿Serán mejores las macetas de barro para el estanque? Tengo un alfarero cerca y puedo conseguir curiosidades, por ejemplo, esas que son rectas por una parte, con un agujero para colgar en la pared del estanque, creo que se adaptarían muy bien y controlar la altura , sin necesidad de las terrazas¿No?


    Lo del tamaño del filtro ¿Me confirmais, que son así de grandes, de 25 L :( ?
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :52aleluya: :9992aaaaa:¡¡¡¡ Pero que suerte!!! Acabo de empezar el estanque y ya tengo lista de espera para ocuparlo :52aleluya:
    La foto está borrosa, pero es la mejor de 6-7 que he intentado hacer, por es muy esquíva, .

    Pero yo persiguiendola...... cuando hemos oído croar tras las aspidistras :shock: ¡¡¡ Es el macho!!! Por que esta, no hinchaba ningún saco.¡¡¡ Que susto!! :9993aterrado: Por el canto parece enorme, ¡¡¡ Que exagerado¡¡¡ Ni siquiera nos hemos atrevido a buscarle, no vaya a ser un sapazo, ¡¡ Quita, quita¡¡¡

    normal_rana.jpg
     
  12. Hola Jara
    ¡Que habitante tan chulo tienes para tu estanque!
    De vez en cuando tambien las he visto en mi jardin, pero ya me conformaré si tengo alguna ranita.
    Me imagino que le pondreís nombre enseguida. Y a ver que se puede hacer para que los gatos no se las coman (o los maten sin comerlos).

    Ya estoy plantando en mi estanque... y no tengo bomba. No se si podre tener algun pececillo.

    A ver esas fuerzas renovadas..... como se traduce en belleza para tu estanque y proyectos. Suerte. :icon_biggrin:
    Hasta pronto.
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Buenos días camelia,

    La pusimos nombre, me gustó el suyo, Hyla arborea y se quedará con Hyla, veremos su chico que cara tiene, antes de bautizarlo.
    Espero que los gatos no la toquen , pero como Arabedes tiene gatos y ranas, imagino que pueden ser compatibles.


    Que plantas estas poniendo? Yo como no sea las autóctonas, no encontraré ninguna acuática en tiendas.


    ¿Tienes paragüitas? Recuerda que tengo algunos en agua, si los necesitas, mira la foto en las "Plantas de sombra".

    Será una pena este verano, no hay suficiente agua en el pueblo y si el año pasado, fué mal, este no sé.
    Tenemos bastantes arroyos, pero hace dos años en septiembre, se le ocurrió a el alcalde vaciar el pantano para limpiarlo y...........no ha vuelto a llover en condiciones para llenarlo.

    Tenemos restringido el agua de riego, pero me temo que este verano lo prohiban totalmente :cry: Por eso no quiero visitar ni un vivero ni mercadillo....¡¡No quiero comprar plantas¡¡¡ (Bueno..... no puedo)

    Ya te contaré donde estoy echando mis fuerzas renovadas ;)

    Un besazo
     
  14. Hola Jara, ¡claro que quiero los paragüitas! contaba con ellos ;) Yo también tengo alguna cosilla para tí.
    Tengo en mi estanque una plantita que parece como trebolitos haciendo el efecto de lenteja de agua. Me lo encontré en el zapato chapotendo por los arroyuelos de por aquí con mi hija. (Aquí si tenemos agua). Espero que no sea una barbaridad haberlo puesto en el estanque, y si te gusta te doy un trozo. Prometo foto.

    Aqui está la foto.

    plantita%20arroyo%20bambapk.jpg
    Hasta pronto.
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    camelia blanca, no sé de qué planta se trata, pero me imagino que antes de introducirla en el agua del estanque, la habrás examinado a fondo, no sea que traga puestas de caracoles u otros vichos indeseados y que pudieran resultar una plaga en su sistema.

    Una forma muy eficaz para antes de meter ninguna planta en el estanque o acuario, aúnque sea una planta comprada en tienda de acuariofilia o vivero, es observarla bien a fondo y luego introducirla en un recipiente con agua y azul de metileno, al menos unos 15 minutos.

    Con éste producto que te lo preparan en cualquier farmácia y es barato, te aseguras de que no vás a introducir problemas en el agua.

    :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690387&temaid=3124135
    :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690387&temaid=3825979