Equipos para mantener cristalina agua del estanque: precio que me han dado, ¿caros?

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por milindris, 3/8/05.

  1. milindris

    milindris Guest

    mande un email a una empresa de estanque para precio para tener el agua del estanque limpia pues tengo peces y cada semana me toca sacarlos y limpiar 350 litros, y me han mandado esto, yo creo que es demasiado caro, y me imagino que haya otras maneras, alguien me echa una mano??




    Hola,acontinuación le detallo los productos necesarios para que el agua de su estanque se mantenga cristalina.

    BOMBA M 2600......................................119,58 €

    FILTRO BIOEASY UV 1..........................245,16 €

    ANTIALGAS ALGOSOL 500 ML...............20,44 €

    PORTES..................................................23,65 €

    DESCUENTO 25%

    SUPTOTAL.............................................312,54 €

    I.V.A. 16%.................................................50,00 €

    TOTAL....................................................362,54 €
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Em principio, me parece muchos euros para tan poco volumen.

    Para poder darte ayuda, deberías dar más datos de tu estanque:

    • Horas de sol que recibe ahora, en verano.
    • Si tienes bomba de agua: qué marca y modelo, o al menos una descripción, caudal de l/h.
    • Si tienes algún filtro actalmente: cuál.
    • Si tienes plantas: descríbelas, cantidad.

    Saludos
     
  3. milindris

    milindris Guest

    hola tengo un estanque de 350 litros de agua con una bomba que me hace de fuentecilla y de cascada, y lleva una esponjita q hace de filtro.pero he tirado la caja y no se litros por hora, pero la tengo todo el dia enchufada!!
    recibe sol todo el dia desde q se pone el sol hasta q se quita
    no tengo ninguna planta solo 5 peces.
    te sirve de algo??
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Creo que tu problema viene de las horas de sol y que tu estanque, al ser tan pequeño, tampoco tendrá mucha profundidad con lo que el agua estará, como decimos, "caldo".

    Parte de la solución vendría de usar un filtro UV ya que es el más adecuado para las algas, que pienso que es tu verdadero problema, ya que has mencionado que vacías el estanque muy a menudo pero no el por qué.

    Como de pequeña es tu bomba, mide el cuerpo.

    Mira tu correo personal, te envío un archivo PDF que te puede ayudar.

    Saludos
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para empezar...
    Waterman,con este peuqeño listado que has puesto,se me ha ocurrido una idea,podriamos ampliarlo un poco con todo lo necesario para un estanque, que a rasgos generales podria ser de cualquier tamaño y hacer un post al cual Jesús le pusiera la chincheta y lo dejara fijho en este subforo,de esta forma culaquier usuario que entrase a leer podria tener una mejor idea de que ponernos a la hora de hacer las consultas con lo que nos estaria ayundando a saber mejor las condiciones de su estanque o acuario.


    milindris,ciertamente cono dice Waterman,es mucho dinero para tan poca cosa,si puedes haz una foto de la bomba y el filtro que tienes y así nos podremos hacer una idea de que es lo que tienes.

    Si el estanque es muy pequeño,para evitar tantas horas de sol,te sugiero poner algún tipo de árbol a cierta distancia de el, así de este momo le hará sombra, pero aseguraté de que no sea de hoja caduca, o cada dia te vas a ver recogiendo hojas del agua y las que se hundan podrian ensuciar la bomba hasta saturarla.

    Tambien al ser pequeño y como medida temporal,con una sombrilla de playa te podria hacer el apaño temporalmente.

    Cuanto tiempo hace que funciona el estanque y de qué materiales está echo ?, podria ser que sea muy poco tiempo, con lo que no haya tenido tiempo de ciclarse o sea pasar el cilco del nitrógeno y pondrias a los peces en peligro de muerte.

    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/ciclonitro.html
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    milindris, acabo de ver otro post tuyo en el que presentas a tus animalitos,muy símpaticos por cierto !!

    Ni se te ocurra poner a la tortuguita en el estanque,al ser tan pequeño te vá a ensuciar el agua muy rápidamente y ademas los peces corren peligro de ser devorados e incluive según que plantas te las podria destrozar.
    [​IMG]
    Las tortuguas necesitan mucha agua como en tu piscina, eso hace que no se sature con lo que la ensucian.
     
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ami tambien me ha pasado eso porque tengo un estanque a pleno sol y le puse una sombrilla y no izo casi nada...lo que ize es meterme en la pagina //www.elestanque.com/ y alli buscar en lampara uv y te viene como lo han echo....lo malo que es un poco liante pero es mucho mas economico ami me costo unos 30 euros ..de los que me puede costar comprada unos 200euros...y el cambio es exajerado para un dia pa otro y sino tambien busca mas y te viene como hacer un filtro con ladriyo picado normal(que en sus poros se crean unas bacterias que mata toda elemento quimico malo del agua)bueno spero que te sirva de algo..
    un saludo
     
  8. milindris

    milindris Guest

    mi estanque es prefabricado
    [​IMG]
    [​IMG]
    me parece q no se ve bien la bomba, pero es una de las mas corrientes, con un surtidor para chorritos, otro para una cascada o algo asi, y una esponjita que hace de filtro
    [​IMG]
    y esto q quiero ponerlo pero no se donde!
    [​IMG]
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las piedras que se ven en otra foto del otro post, te has de asegurar de que no son calcáreas echando sobre ellas unas gotas de limón o salfumam, si hacen espuma desazte de ella para que entren en contacto con el agua, la cal hace subir hasta niveles muy altos el pH del agua y eso podrias darte serios problemas.

    Si haces una cascada,procura que dé la espalda al sol,así podrás evitar que su luz forme las algas verdes (Diatomeas) que tanto afean los estanques. Aúnque en algunas ocasiones si se forman sobre las piedras dam aspecto de envejecido y eso los hace estar mas bonitos, siempre y cuando se controle se cantidad.

    Qué es ésto ?
    Imagen%285%29%7E3.jpg

    Para la cascada se me ocurre una idea con piedras volcánicas que no contengan hierro (para evitar el óxido).

    Se trataria de hacer un montoncito de piedras de entre las cuales fluya el agua hacia abajo como si manara del interior de las rocas y no las cascadas de toda la vida.
    O sea un montón de piedras de entre las cuales saldria hacia arriba el agua a borbotones (pero sin fuerza) y caeria por una ladera al estanque, simulando el nacimiento de un rio en su estado natural.

    A parte de las algas Diatomeas producoidas por el sol,has medido el pH del agua en alguna ocasion ?
    Ese agia tan verde tiene toda la pinta de tener un pH muy bajo.
    Para un agua cristalina o semi,le puedes poner un trocito de tronco de pino lo mas fresco posible en el agua,se tornará mas clara con el paso de los dias.
    Tambien puedes hacer una pequeña pelotita del tamaño de una de ping-pon con escayola y cuando se seque por completo la añades al agua se irá al fondo y esto hará que se ponga mas cristalina,pero no te pases con la cantidad,estarias con el mismo problema de las piedras calcáreas.
    La diferencia es que la bolita de escayola solo dura unos dias hasta que se deshace y las piedras estarán asi para siempre y eso seria los pernicioso.
     
  10. milindris

    milindris Guest

    pues la verdad es que nunca he mirado el ph del estanque, dela piscina si, y no me costaba mirarlo en el estanque ,pero no sabia q eso fuera importante!!
    lo que me estoy dando cuenta es que TODO es IMPORTANTE!!
    Ahora tengo tiempo libre y estudiare un poco mas !! que pongo las cosas y luego no se cuidarlas!!
    un abrazo a todos y gracias!!
     
  11. sebas_mvd

    sebas_mvd

    Mensajes:
    2
    el ph es importante para los peces, aunque los caracius toleran un rango bastante amplio de ph
    son muchas horas de sol para tan poca agua, la temperatura al final del dia debe ser muy alta para los pobres bichos, has tomado la temperatura, 30ºc ya es alto para esos peces, apuesto a que llega a mas, veo que el material es oscuro, eso absorbe mas radiacion, tienen sombra si no quieren sol los peces?, si es profundo esto puede amortiguar el tema de la temperatura
    no hay necesidad de cambiar toda el agua todas las semanas, tengo un tanque hace mas de 3 años y nunca le cambio el agua, pero es de 1000 litros, solo se repone cuando llueve, está cristalina, y esta tapado de plantas acuaticas, esto es lo que necesitas, nada de alguicidas y productos quimicos, lo mejor es que te consigas algunas platas flotantes que rapaidamente van cubriendo la superficie, le proporciona sombra a los peces, compite por los nutrientes con las algas, ayuda a mantener el agua libre de elementos nitrogenados (ya que son parte de sus nutrientes) producto del metabolismo de los peces,
    algunas plantas foltantes son utilizadas en tratamientos de aguas residuales por su velocidad de consumo de nutrientes
    busca si puedes conseguir el comunmente llamado camalote o jacinto que ademas tiene una hermosa flor violeta (Eichhornia crassipes) o el repollito de agua (Pistia stratiotes)
    saludos
     
  12. sebas_mvd

    sebas_mvd

    Mensajes:
    2
    recien leo el otro mensaje sobre las plantas y demas, parece que por ahí hace mucho frio, retiro lo que dije de la temperatura, no tuve en cuenta la ubicacion
    el jacinto el invierno no lo resiste muy bien que digamos, practicamente desaparece hasta que empiecen los calores otra vez, pero aqui que el agua no se congela, ahí no tengo idea, dudo que aguante
    saludos
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para poder sufragar un poco el calor del verano,aprovechando de los agujeros de los ladrillos,podrias poner una sombrilla playera dentro de uno de los agujeros como sujeccion hasta que tengas otras opcion mejor.
     
  14. milindris

    milindris Guest

    jajaajaja, buena idea aguadulce!! tu como siempre sorprendiendome!!
    un abrazo!
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    jajaja solo les faltarán unas tapitas de jamón y queso :11risotada: :11risotada: :11risotada: