Equisetum hyemale: cuidados, si se poda, etc.

Tema en 'Equisetum hyemale' comenzado por nancy40, 17/9/09.

  1. hola me gustaria saber los cuidados del equisetum si se poda etc
     
  2. ANITA25

    ANITA25 celeste regalame un sol

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: equisetum

    Hola! estaba buscando información y encontré tu pregunta. Te paso lo que encontré :

    Abono Equisetum hyemale
    Podemos abonar las plantas acuáticas utilizando abonos específicos, derretidos en el espejo de agua cerca de las plantas; existen también granos o pastillas de lenta liberación, que se deben entierrar cerca de nuestras plantas y la cual acción dura 3-4 meses.

    Generalidad Equisetum hyemale
    El Equisetum hyemale es una planta acuática. El Equisetum hyemale es de la talla medio , y puede alcanzar los 70 cm de grandeza; in otoño toma una coloración verde . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. Estas plantas tienen un desarrollo derecho, columnar.

    Riego Equisetum hyemaleTenere bagnato
    Se aconseja de cultivar estas plantas con las raíces contantemente húmedas; en general se usan jardines de agua, cerca de pequeños lagos o estaños. Estas plantas necesitan un terreno constantemente húmedo, entonces reguemos frecuentemente, cada 0-1 semanas con 1-2 secos de agua , pero evitando los restaños hídricos.

    Exposición Equisetum hyemaleSole pieno
    Se cultive el Equisetum hyemale al abierto; puede soportar sin problemas las temperaturas mínimas también muy rígidas, de muchos grados bajo cero. Si soportan el frío, las plantas del jardín acuático, pueden estar afuera; o podemos transferirlas en grandes macetas situadas en un lugar templado.Cultivemos el Equisetum hyemale en un lugar luminoso, con luz solar directa.

    Tratamientos Equisetum hyemale
    Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

    Terreno Equisetum hyemale
    Estas plantas se colocan cerca de un lago o de un pequeño curso de agua, con un sustrato húmedo, bastante pesante.

    Esto es lo que encontré, en algunos casos ví y me dicen que va a la sombra.

    Espero te sea útil.

    Saludos
     
  3. Eugita

    Eugita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata,Buenos Aires,Argentina
    Re: equisetum

    Hola,me sumo a la consulta. Hace uno diez días mi marido compró unas plantas de equisetum y las pusimos en nuestro jardín seco al frente de la casa. Pero ahora se empezaron a poner amarillos. Nunca les falta agua. En el lugar en el que están no les dá mucho sol,no sé si será eso. Hasta cintas rojas les puse! ya no sé que hacer,nunca tuve suerte con ese lugar,todo lo que puse se murió...:desconsolado: [​IMG][​IMG]
     
  4. CarlaI

    CarlaI

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: equisetum

    Hola! No llego a ver en las fotos en qué sustrato está, de lejos se ve muy compacto, puede ser?
    Estoy buscando información sobre los cuidados porque me gustaría poner Equisetum en el balcón.

    Saludos!
    Carla