¿Eres ecologista o animalista?

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Silbadel, 25/6/11.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ;)
    he descubierto a muchos amiguetes míos en este hilo a los que quiero un montón... ya sé cómo son, y que siempre dicen cosas muy interesantes con las que suelo estar de acuerdo.. :bailoteo:

    lo dicho, hasta lueguito.

    Ahhh por cierto, se me olvidaba, yo soy ecologista y animalista también :11risotada:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Vega:beso: , comienzo la frase con "creo?????" (cinco interrogantes cinco);) . Creer no es estar seguro;) . Tampoco te considero animalista radical, como mucho: casi/medianamente/ con riesgo a...:smile: .
    Como no te considero extremista/radical, espero que no se te pase por la cabeza colgar al lugareño, puede que le dieras una colleja o le robaras o desactivaras el cepo o el lazo todas las noches:happy:

    Mis gallinas sí me pertenecen y si nó, intenta robármelas y aunque no te ponga un cepo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: (lo pensaré) , perderemos las amistades:icon_evil: ...:happy:


    Saludos.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Vega, estoy radicalmente opuesto a cualquier radicalismo.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esto no cuela:-? ...
    Propósito de enmienda...prometo, a partir del lunes próximo, no ser tan radical con los radicales:smile: .
    :beso:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡¡ Prohibido prohibir !!:atencion-atencion: :999991protestando:

    Joeeer, pues parece que esto tampoco cuela.:11risotada:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada:

    El término radical viene del latín radix (raíz), por lo que significa ‘de raíz’ o ‘de base’, refiriéndose sobre todo a un punto de vista profundo, sustancial, más aún si es aplicado a alguna convicción, práctica, análisis o propuesta.

    No se debe confundir con otras palabras similares, como fanático (extremista irracional), ortodoxo (extremista religioso) o reaccionario (extremismo de derechas).

    Puede ser radical si vos querés sr. aser. Me gusta que usted se explique.


    Manu, que a ti no te he besado convenientemente, todavía, aquí: :beso:


    v
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo no sé lo que soy.:meparto: Me importa la ecología, me encanta la botánica, quiero a mis animales, me preocupan los animales salvajes..., y desde luego, me preocupa la sociedad mundial actual. Bueno, más que la sociedad, sus gobernantes, sus verdaderos gobernantes. Y me preocupa que pueda haber consecuencias que influyan en mi vida, en la vida de los míos, o en la vida de mis animales.

    El mundo no es nuestro. Formamos parte de él. Y todo importa. Porque resulta que somos el único ser que puede dominar a su antojo el mundo y a sus semejantes.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Buena puntualización Vega, aunque me temo que la etimología de la palabra no la excluye del significado que acabamos dándole en el lenguaje.

    Yo te dejo que me beses convenientemente, radicalmente, extremista o extremadamente e, incluso, con fanatismo. Con ortodoxia no, que eso ya no es pa nosotros.:11risotada: :beso: :beso:




    Olé ahí, pa palabras, las justas. Las suscribo todas.;)
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    El significado de un vocablo no se limita al que viene dado por su etimología.

    Supongo que en este caso aserrano hacía uso de la cuarta acepción.

    Yo…ecologista, por supuesto. Y por cierto, no conozco a ningún ecologista al que no le interesen los animales; sin embargo conozco a animalistas, que no es que no sean ecologistas, es que no saben ni lo que es la ecología.

    Saludos.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Díme nombres... :11risotada:

    El significado de un vocablo no se limita al que viene dado por su etimología

    ¿He dicho yo eso? noooooooooooo
    lo he copiado de la wiki:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Radical


    Sé perfectamente qué uso da aserrano a radical... déjame chincharle un poco. :9999994goleacabeza:

    Sólo quería escribir que no sólo de radicales negativos extremos anda el mundo lleno, sino que también existen "radicales de buenos usos".
    Y aunque ser radical (en el amplio sentido de la palabra) a veces contraríe a los permisivos, lo considero necesario en algunos casos, siempre por conflicto de intereses y nunca imponiendo cuestiones de opinión.


    MANU

    :smile: unos besos a ritmo de reggae,
    http://www.youtube.com/watch?v=kYaqsviev9M
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    No lo pillo...:16duda:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Algodoal... eres parecido a Isidro, ironías las justas.
    era una broma... y lo que he escrito va justo a continuación, se supone que me refiero a lo último que has escrito, si no, hubiera citado.

    ¿y es que no hay "mendrugos" en todos los grupos en que queramos dividir a la gente?... catedráticos, políticos, deportistas, incluso los del lado salvaje...
    :13mellado: ¡¡¡eso no demuestra nada!!!.

    aser... no me cambie usted de hilo y desvíe la cuestión principal... :11risotada:

    :beso:
    v
     
  12. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Vega, ironía ninguna. Y obviamente la frase que me citas no demuestra nada, pero es que tampoco lo pretende.

    Saludos.
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Algodoal :5-okey: , te debo una ya que me había tragado las raices de Vega sin lavar y trocear:happy: .

    Vega, la verdad es que hay algunos elementos radicales (en el sentido radicular;)) animalistas que son harto (no jartible:icon_rolleyes: ) astutos y utilizan mecanismos evasivos truculentos, como la lagartija cuando se desprende del rabo:smile: .

    Imaginaba que nombrarte la garrapata en la oreja del perro, iba a ser como nombrar al zorro en el gallinero:smile: . Iré pensando en otro bicho que poner de ejemplo para que no te me alteres;) .¿¿Piojos en cabeza humana:icon_rolleyes: ???¿Ponemos en ellos el listón animal y que estos bichos sean los únicos a los que los animalistan autoricen masacrar sin remordimientos "radiculares"???:happy:

    Me admira tu perspicacia:5-okey: :beso: , ¿cómo has adivinado:icon_evil: que cuando chaval faltaba a las clases de gramática y corría al monte para soltarle mis perros a los jabalíes?:happy:

    Saludos.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    coñe que vengo leyendoos...y me he dicho no opino ...

    pero ahora resulta que se reparten besos y me niego a que Begoñita se los lleve todos...:meparto: :meparto: :meparto: me mata seguro que de esta me mata ...:icon_rolleyes:

    Algo un besote para ti, antes de que vega te acapare...y una orden quiero el informe del mes de Junio mañana mesmo...

    Opino lo mismo que Duathor. Y soy plantista, ya sé que esta opción no se contemplaba pero es la mía.

    Entiendo que la pirámide esa de la cadena trófica debe empezar por la conservación de los seres más minusculos no al revés. Sin plancton no hay peces, sin plantas no hay herbívoros etc...

    Y como Aser me opongo radicalmente a cualquier radicalismo excepto a los que yo considero que son ‘de raíz’ o ‘de base’, refiriéndome sobre todo a mi punto de vista profundo, sustancial, más aún si es aplicado a mis convicciones, prácticas, análisis o propuestas.

    Bego siento plagiarte, pero es que tienes toda la razón...:smile: todos somos radicales cuando estamos profundamente convencidos de algo.

    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  15. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola chic@s, me encantaría unirme a este hilo :happy: , por lo que comenzaré por definirme como ecologista convencida, practicante y disfrutante (aunque sin radicalismos raros ni extremos).
    Como ecologista que soy, me confieso faunista (o sea animalista pero no solo de perritos, gatitos, conejitos, gallinitas .... y demás animales de compañía o de provecho alimentario), además también soy al igual que Mareyo plantista ;) y florista y arbustista y arborista ya sea frutalista o no y pondré un etc. por no extenderme infinitamente.
    En una charla en clase de Medio Ambiente, salió una expresión que pasó a regir mi vida cotidiana, "la huella ecológica".
    Esta huella la dejamos todos, ya sea para bien o para mal, por lo que personalmente me he propuesto que la huella que yo deje sea lo menos dañina posible para mi entorno y si de paso consigo mejorar algo que no estaba del todo bien, pues mejor aún.
    La vida está hecha de pequeños gestos y acciones y esas pequeñas prácticas aunque parezcan insignificantes, tontas o que no llevan a nada, muchas veces hacen que lo que es malo, sea un poco menos malo.
    La ecología es un todo, y aunque nos parezca como algo ajeno y que solo incluye animales, plantas y microorganismos, ¿que somos nosotros a fin de cuentas sino simples animales?
    Un saludo.:beso: