Eriocephalus africanus (Romero del cabo o africano): ¿cómo es la floración?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por pacoag, 30/3/10.

  1. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    Buenas,tengo para plantar unos cuantos eriocephalus africanus pequeños y "feuchos",y por lo poco que he leido en internet en español es que florece a finales de invierno y poco más.
    Quisiera saber si alguien lo tiene,como se comporta,si la floración es muy bonita,si el follaje también lo es durante todo el año,etc.

    Muchas gracias
     
  2. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    Re: Eriocephalus Africanus (Romero del cabo,africano )

    Lo subo.Nadie sabe nada de este arbusto que vale para xerojardinería.He leído cosillas de él pero me gustaría saber la experiencia real de alguien que lo tenga o conozca.

    Gracias.
     
  3. Re: Eriocephalus Africanus (Romero del cabo,africano )

    ROMERO DE EL CABO

    Tengo un ejemplar y desde octubre está en flor y antes no sabía qué era. Antes de florecer, la mata se parece a una Santolina,con follaje verde grisáceo y un olor resinoso, pero una vez en flor vi que no era una Santolina; ya me costó descubrir su auténtica identidad. Conserva su follaje en invierno.

    En un mata leñosa de clima mediterráneo. Habrá que ver cómo se comporta en otros climas, pero de todas formas es de clima poco lluvioso en verano. Yo creo que en los climas húmedos, habrá que plantarlo en una tierra que se escurre bien y/o en montículo.
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Eriocephalus Africanus (Romero del cabo,africano )

    Hola!!

    Muy buena tu descripción :5-okey:

    Como podeis ver vivo en Galicia y se da muy bien, ahora mismo está en flor...

    Está siempre verde en todas las estaciones, aguanta sol, lluvia, heladas, nevadas.... estos días por las noches estamos bajo cero y sigue igual...

    Bueno es mi humilde opinión, no soy ninguna experta.... solo alguien a la que le gustan mucho las plantas..

    Saludos!!