Eriostemon: información

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por solida, 2/3/06.

  1. A ver, he visto a la venta un "pseudanthus" y un "eriostemon". Tenían buena pinta, pero no sé si toleran el frío etc.

    He buscado en google y he encontrado cosas en inglés sobre el "pseudanthus" y me ha parecido entender que es de Australia. Del eriostemon he conseguido este párrafo en español:

    el eriostemon es un arbusto que crece más a lo ancho que a lo alto, con el tiempo puede alcanzar alrededor de dos metros.
    Su floracion es blanca, aunque cuando se está formando es rosada.Es un arbusto fuerte, resiste el frio y cierta sequia aunque su floracion será mas abundante con un riego correcto.Su flores aunque son pequeñas cubre casi todo el arbusto que aparecen tanto en verano como en otoño, puede estar tanto al sol como a semisombra y es perenne y puedes darle poda de formacion.


    Y, ya puestos, había una polygala de flor color lila. ¿Aguanta bien el frío?
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    El pseudanthus ese ni idea, ni me suena.

    El eriostemon lo tuve y es un arbusto precioso. Era, porque se me murió de accidente y no volvi a encontrarlo a la venta por aquí. Pero te lo recomiendo porque me encanta. Tiene un verde intenso muy bonito, las flores pequeñas pero abundantes, y encima huele bien. Y mientras lo tuve aguantó perfectamente en invierno.

    La polygala también es muy bonita, pero me parece menos resistente al frío. Yo tengo heladas combinadas con bastante humedad, y las polygalas no se mueren pero ahora mismo tienen un aspecto bastante lamentable, como para darles un recorte que las deje casi a ras del suelo. Me da la impresión de que necesitan más abrigo que el eriostemon, pero en un lugar algo más resguardado pasan el invierno sin inmutarse.

    Bicos.
     
  3. Mañana lo compro!!!!!!!!!!!!!!!!! (espero que siga allí :roll: )
    Gracias por los datos.
    Bicos