Erizo africano: fotos de una cría y sus cuidados

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por Marta y Javier, 21/6/08.

  1. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Saludos naturadictos :happy:

    Mis ericitos africanos han críado y me queda una cría por vender, está recién destetada, es un machito albino precioso y muy simpático y afable, ideal si es tu primer erizo ya que ni pincha ni bufa, es un primor :happy:

    Lo vendo desparasitado y con su cartilla veterinaria, es un erizo doméstico totalmente legal, NO SON ERIZOS DE CAMPO!

    Bueno os dejo unas fotos y si alguno está interesado por favor, contactad conmigo en el teléfono 609940083. Son la mascota más mona que hay :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Vendo una cría de ericito

    es preciosoooooooo!! podeis decir algo sobre los cuidados y el precio???

    enhorabuena x esa monaditaaa!
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Vendo una cría de ericito

    Pues claro! :happy: Yo los conocí por este foro y ya tengo 3, son una mascota monísima y a todo el mundo le llama la atención, cuando los sacas al parque o a la playa todos se quedan mirándoles y te preguntan :13mellado: y la familia encantada también :11risotada:

    Su base alimenticia es el pienso de gato y el agua; como complemento se les puede dar trocitos de fruta, verdura, pollo cocido o insectos (quien se atreva, jeje).

    De todas maneras cada erizo tiene su propia forma de ser, a unos les gustan los bichos y otros pasan de ellos, unos son puro nervio y otros se quedan dormidos en tu propia mano :11risotada: es algo que descubre su nuevo dueño conforme lo ve crecer ^^

    No crecen mucho, unos 12-15 cm de largo como mucho, pesan 200-400g (también los hay gordos y flacos :11risotada: ).

    Se pueden tener en terrario, jaula, tupper... unas medidas buenas son 70x40, si es con segundo piso (se hace de cartón y se forra) mejor que mejor.

    Sus únicos requerimientos son un refugio o casita, una letrina donde aprende a hacer sus necesidades, con un lecho de papel reciclado prensado ecológico que no deja ni rastro de olor, y les encanta correr en la rueda.

    Necesitan una temperatura no inferior a 20º, por lo que en los meses de invierno si en nuestra casa hace menos de 20º, se les pone una manta calefactora.

    Ahh y son nocturnos, por lo que viene genial para sacarlos de noche mientras ves la tele o cuando llegas de trabajar :smile:

    El precio al que vendemos la mayoría de particulares es 80€, con pienso de gama premium mientras que en tiendas alcanzan los 160€ en condiciones horrorosas :(

    Por eso su precio es 80€, entrega en mano en Cartagena o Murcia o envío por MRW mascotas 27'70€ a cargo del comprador.

    Aquí os dejo una foto de uno de mis terrarios para que os hagáis una idea, aunque como he dicho hay tuppers de este tamaño súper-económicos ;)

    [​IMG]
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Vendo una cría de ericito

    Unas fotos de bebés :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La mami con sus 4 bebitos blancos :icon_redface:

    [​IMG]
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Vendo una cría de ericito

    q bellezaaaaaa yo quiero uno!!! jejeje
    voy a ver si me lo admiten en casa! osea que me saldria por 110 euros ok y no pinchan??
    sabes como cuantos años viven?

    le llevas a la playa??!! jajajja no se te escapa?
    van al veterinario?

    ensucia mucho?

    aisss voy a ver si convenzo al personal porque me parece requetetierno!!
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Vendo una cría de ericito

    xcierto esa mami es guapiiiisima!! :ojoscorazon:
     
  7. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Vendo una cría de ericito

    Que bonitooooooooooooos!!!!!! jooooooo a mi también me gustaría tener uno, pero con dos conejos, un canario y un gecko en casa no se yo si me van a dejar meter otro.....
    En fín, me conformaré viendo las fotos, es que son una cucada!!!!!!!!

    Muchos besitos:beso:
     
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Vendo una cría de ericito

    Jejeje, eres de las mías :icon_redface: convéncelesss que son muy monos :smile:

    Pinchan cuando se asustan, o si no los han cogido mucho cuando eran pequeños; por eso mi camadita es casera y los cojo desde que tenían 2 semanas, así que han salido superrr simpáticos y no pinchan nada de nada :happy:

    Pueden vivir hasta 7-8 años, como es una mascota bastante nueva tampoco se sabe muy bien porque no hay gente que los tenga desde hace tantos años!

    Les llevo a la playa, al parque y adonde pillo, son muy investigadores y les encanta olisquear, pero cuando no quieren ver más vienen a tí para que los cojas y los metas a su casita :icon_redface: se te suben a la mano o te trepan por la pierna jeje

    No necesitan vacunas y los mando ya desparasitados, por lo que sólo hay que volver al veterinario si quieres seguir desparasitándolos de modo preventivo. Con unos cuidados mínimos no suelen tener ninguna enfermedad.

    No ensucian mucho, ahí lo más importante es que les enseñes dónde tienen que hacer caca poniéndoselas los primeros días en el sitio que destines a tal fin ;)
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Vendo una cría de ericito

    uiii q monada lo quierooooo!!

    estube informandome y dicen que necesitan calefaccion, tu los tienes con calefaccion??

    me da un poco de miedo por mi perri, y si se pincha??

    besoos
     
  10. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vendo una cría de ericito

    Joer, que cosina tan guapa, por dios....¡
     
  11. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Vendo una cría de ericito

    Como te dije si la temperatura baja de 20º tienes que tener una manta calefactora. Se pega por debajo del suelo del terrario y le da calorcito. Puedes enchufarla cuando lo creas conveniente o incluso ponerle un termostato para que se encienda sola :smile:

    Yo de momento este invierno no las he necesitado porque en Cartagena ha hecho un invierno muy suave y en mi casa la mínima fue precisamente de 20º, pero en Madrid sí necesitarás la manta.

    Con otros animales no hay problema, hay gente que tiene erizos y además perros, gatos, hurones, cobayas, chinchillas... y no les pasa nada ni a unos ni a otros ;)

    Yo personalmente los he tenido algún rato con algunos perros y los perros se mueren por olisquearlos, les gustan mucho :11risotada:

    SaraFM y Luggona muchas gracias por los elogios :beso:
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Vendo una cría de ericito

    me tendre que quedar con las ganas y con ver las fotos porque nada mas lo propuse en casa casi me echan!!!!:( en fin...

    lo siento, me hubiera encantado mimar ese bebecito:ojoscorazon:

    :beso:
     
  13. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Vendo una cría de ericito

    Vaya... lo siento mucho, más adelante quizás... muchas gracias por el interés de todas formas :beso:

    Espero encontrar un buen dueño para mi peque :besoboca:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Vendo una cría de ericito

    joooo...lastima que se dispare tanto el precio...es precioso!!!
     
  15. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Vendo una cría de ericito

    Son una mascota que necesitan un desembolso inicial, pero luego mantenerlas no cuesta nada... de pienso se comen 1-2 cucharaditas soperas al día y de agua parecido... no necesitan vacunas y raramente enferman con buenos cuidados.

    Aiss espero encontrar el dueño que lo quiera cuidar con lo mono que es... :corazoncitos: